Consorcio suizo alemán acompañará la ejecución del tren bioceánico

El presidente Evo Morales informó que se gesta la creación de un consorcio suizo alemán para acompañar la construcción del tren Bioceánico.

Foto: ABI
Foto: ABI

El presidente Evo Morales informó que se gesta la creación de un consorcio suizo alemán para acompañar la construcción del tren Bioceánico.

El presidente Evo Morales informó que se gesta la creación de un consorcio suizo alemán para acompañar la construcción y puesta en marcha del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración, que unirá el puerto brasileño de Santos, en el Atlántico; con el peruano de Ilo en el Pacífico, atravesando territorio boliviano.

"Lo más importante es que se gesta un consorcio suizo alemán para acompañar este proyecto del tren bioceánico, y superado eso, ya es definir los tramos, por dónde serán los tramos", dijo en una conferencia de prensa.

Te puede interesar: Evo Morales reveló que charla con el papa se centró en el mar

Morales explicó que la meta para 2018 es consolidar el estudio a diseño final del proyecto y dijo que al finalizar la redacción de ese documento se buscará una reunión de jefes de Estado en una zona fronteriza entre Bolivia y Brasil, donde se invitará a los presidentes de Alemania y Suiza como actores activos de esa iniciativa.

También dijo que el Gobierno alemán solicitó una reunión a mediados del próximo año para evaluar los avances del estudio a diseño final del tren bioceánico.

Morales adelantó que en enero del próximo año, el Ministerio de Obras Públicas presentará la estructura organizacional para poner en marcha la Comisión Técnica que coordinará la ejecución del proyecto.

Se estima que el estudio a diseño final del tren bioceánico costará entre 10 y 15 millones de dólares, monto que se prevé, será financiado por Bolivia.

ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com