Bolivia está segura de que Brasil firmará acuerdo por tren bioceánico

El viceministro de Transporte boliviano recalcó que Brasil mantiene la voluntad de firmar el memorándum para el tren bioceánico.

Foto: ABI
Foto: ABI

El viceministro de Transporte boliviano recalcó que Brasil mantiene la voluntad de firmar el memorándum para el tren bioceánico.

El viceministro de Transportes, Galo Bonifaz, dijo el lunes que el Gobierno boliviano tiene la seguridad de que Brasil mantiene la voluntad de firmar el memorándum de entendimiento para poner en marcha el proyecto del tren bioceánico de integración.

"Estamos seguros y conscientes que la disposición, que la voluntad del Gobierno brasileño está vigente de firmar un memorándum de entendimiento relacionado al corredor bioceánico", dijo a medios estatales.

Te puede interesar: Desplegarán a 14.000 policías para las elecciones judiciales

Bonifaz añadió que la Cancillería boliviana se encargará de reprogramar la cita bilateral entre los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Brasil, Michel Temer, suspendida dos veces por problemas de salud del mandatario brasileño.

Agregó que en reuniones previas sostenidas con autoridades brasileñas del sector del transporte se fijaron como "prioridad" el tema del tren bioceánico, por lo que se espera concretar la firma del memorándum de entendimiento a brevedad posible.

Entretanto, Bonifaz señaló que se continuará con el trabajo en las mesas técnicas instaladas con autoridades de todos los países involucrados en ese proyecto.

De acuerdo a proyecciones iniciales, ese proyecto demandará una inversión de 10.000 millones de dólares.

El ferrocarril, según proyecciones iniciales, iniciará en Puerto Santos, Brasil; ingresará a Bolivia por Puerto Suárez, pasará por los municipios orientales de Santa Cruz, Montero y Bulo Bulo, hasta llegar al altiplano de La Paz, para salir a Perú por el Hito 4 y concluir en el Puerto de Ilo, uniendo los océanos Atlántico y Pacífico.

ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com