Evo Morales, el tercer presidente mejor valorado del mundo

El presidente Evo Morales es el tercer presidente mejor valorado del mundo en este 2017. ¿Cuáles son las razones?

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

El presidente Evo Morales es el tercer presidente mejor valorado del mundo en este 2017. ¿Cuáles son las razones?

El presidente boliviano Evo Morales es el tercer presidente mejor valorado del mundo en 2017, detrás de su homólogo ruso Vladimir Putin y la canciller alemana Ángela Merkel.

Según una publicación de la revista española de estudios de ciencia política (ACOP) en su sección valoración de popularidad de 2017, Morales cuenta con un 56,4% de valoración; mientras que Putin raya en 82,2% de popularidad y Merkel 60%. 

Te puede interesar: La Paz: Policía y médicos chocan y el conflicto aumenta

Morales saca a la mayor parte de sus colegas latinoamericanos una ventaja de al menos el doble: casi 30 puntos mejor valorado que el peruano Pedro Pablo Kuczynski; 30 más que el venezolano Nicolás Maduro; 36 mejor que el mexicano Enrique Peña Nieto; casi 40 puntos mejor que el colombiano Juan Manuel Santos 44 puntos mejor que Temer.

El mandatario boliviano subió dos peldaños respeto de igual estudio de opinión de 2016, que lo colocaba en quinto lugar con 54%.

Detrás del presidente de izquierdas, la revista sitúa, en el estudio de 2017, en cuarto lugar al primer Ministro de Canadá Justin Trudeau, con 52,4% y en el quinto peldaño se encuentra el presidente de Argentina, Mauricio Macri, con una valoración de 51,8%. 

La popular revista española ACOP cuenta con 82 números editados y su formato tiene la característica de comunicación abierta para todas aquellas personas interesadas en la comunicación política.

ABI 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com