Bolivia.com La Paz Martes, 19 / Dic / 2017

La Paz: Policía y médicos chocan y el conflicto aumenta

El Gobierno inició este martes la clausura de farmacias que habían cerrado sus puertas al público.

Foto: Tomada de Twitter
Foto: Tomada de Twitter

Enfrentamientos cerca de la plaza Murillo entre Policías y médicos que marchan por el centro de la ciudad, son algunas de las situaciones que se han presenciado en La Paz durante este martes.

El Gobierno optó por salir a clausurar las farmacias que determinaron no atender al público; y la Fiscalía anunció investigación a uno de los dirigentes.

Te puede interesar: Inicia la clausura de farmacias que cerraron sus puertas en el país

Todo esto conforma un panorama que dispara la tensión en La Paz por el conflicto del sector que demanda y el oficialismo vuelve a condicionar el diálogo a la suspensión de las protestas.

Hasta ahora, el paro lleva 27 días y los galenos se oponen a la creación de una Autoridad de Fiscalización y a un artículo del nuevo Código del Sistema Penal que sanciona la mala praxis.

Una marcha que bajó desde El Alto y recorría el centro paceño acabó en enfrentamiento con efectivos de la Policía que intervinieron con agentes químicos en el perímetro exterior de la Plaza Murillo para evitar que el ingreso se acerque más al centro del poder.

Por ahora, el presidente del Senado, José Alberto Gonzales ratificó que como dijo el presidente Evo Morales, el Gobierno negociará solamente si el sector desiste de sus medidas de presión.

No dejes de leer:

#Estudio ¡Si se desatara la Tercera Guerra Mundial, estos son los 5 mejores países donde refugiarse!

Posted by Bolivia.com on Tuesday, December 19, 2017

Bolivia.com