Juan Pari declara y 'hunde' a nuevos involucrados

El principal acusado por el desfalco al Banco Unión no se ‘guardó’ nada y amplió su declaración.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

El principal acusado por el desfalco al Banco Unión no se ‘guardó’ nada y amplió su declaración.

El lunes, el principal involucrado en el desfalco al banco Unión Juan Pari, declaró ante la justicia nuevamente y complicó la situación jurídica de la veintena de involucrados en el caso, entre amigos, socios y exfuncionarios.

Te puede interesar: Gobierno y Colegio Médico rubrican acuerdo que pone fin a movilizaciones

De acuerdo con la Fiscalía, Pari llegó escoltado y permaneció tranquilo, conversando por más de 40 minutos con sus abogados en el pasillo hasta que fue llamado y el interrogatorio inició cerca de las 14.45 y se extendió hasta pasadas las 18.00.

En uno de los recesos, el fiscal Erlan Almanza, que tomó la declaración a Pari informó a los medios que en efecto el exjefe de operaciones del Banco Unión estaba aportando con nuevos elementos a la investigación.

“El señor Juan Franz Pari se ha presentado a la hora indicada (…) hay algunos aspectos nuevos que por cuidar la investigación no vamos adelantar, lo que sea necesario lo vamos a comunicar”, aseveró Alamanza.

Sin embargo, embargo, entre los elementos ratificados por Pari, hasta esa hora, es que la sustracción del dinero la hizo sin ayuda.

“Ha ratificado en ese aspecto, que sí lo hacía solo y el saca solo todos los dineros y él sabía que lo realizaba solo en la entidad bancaria”, aseguró.

En esa línea, el fiscal aseguró que la declaración de Pari no era contradictoria respecto de la autoría y el modo de sustracción, pero sí estaba aportando detalles desconocidos.

No dejes de leer:

#ParoMédico Estas son las incre&i...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com