Masiva concentración de movimientos celebrarán el Día del Estado Plurinacional

Representantes de organizaciones sociales anunciaron una masiva concentración en plaza Murillo en La Paz.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Representantes de organizaciones sociales anunciaron una masiva concentración en plaza Murillo en La Paz.

Representantes de organizaciones sociales anunciaron una masiva concentración en plaza Murillo, en la ciudad de La Paz, el próximo lunes, para celebrar un año más del Estado Plurinacional de Bolivia.

El ejecutivo de la Confederación de Interculturales, Henry Nina, según un reporte de la Red Patria Nueva, dijo que su sector llegará al centro del poder político de Bolivia en una gran marcha, para "apoyar al presidente", pues señaló que "somos del proceso y jamás lo vamos a negar".

Te puede interesar: Evo dice que las protestas son contra él, no contra el Código Penal

"Evo Morales le devolvió la dignidad (a Bolivia) nacionalizó los hidrocarburos y creó riquezas", mencionó.

Así también el líder del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), Hilarión Mamani, citado por la misma emisora, señaló que la concentración de los movimientos sociales será masiva para escuchar el mensaje que brindará el presidente Evo Morales.

El dirigente manifestó que los antepasados iniciaron la lucha por la liberación y el Pacto de Unidad, que reúne a organizaciones sociales, le dará continuidad.

El lunes 22, el Jefe de Estado brindará un informe-gestión ante la Asamblea Legislativa Plurinacional a 12 años de asumir el mando de Bolivia.  

ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com