Evo designa a Llorenti como Co-agente de Bolivia ante la Corte de La Haya

El exministro de Gobierno y actual embajador de Bolivia ante la ONU desempeñará su nuevo cargo junto con Rodríguez Veltzé.

Foto: ABI
Foto: ABI

El exministro de Gobierno y actual embajador de Bolivia ante la ONU desempeñará su nuevo cargo junto con Rodríguez Veltzé.

El presidente Evo Morales designó a Sacha Llorenti como Co-agente de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, para coadyuvar en el cumplimiento de las atribuciones del agente Eduardo Rodríguez Veltzé en la demanda marítima radicada desde 2013 en ese alto tribunal de justicia.

Te puede interesar: Evo Morales y las conmovedoras palabras tras la visita del papa a Chile

De esa forma, Llorenti desempeñará su nuevo cargo con Eduardo Rodríguez Veltzé, actual agente en la misma causa.

Esa designación también establece que Llorenti deberá contribuir al logro de las funciones encomendadas a la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima, la demanda por la defensa del manantial Silala y los recursos hídricos internacionales.

En la Resolución Suprema de nombramiento, publicada por la Cancillería boliviana, se establece que la política exterior boliviana está asentada en principio de paz y que reconoce los medios pacíficos como mecanismos únicos para la resolución de conflictos entre Estados.

Aquí el comunicado:

@MRE_Bolivia

El Presidente del Estado ...

Ver tweet completo

En 2013, Bolivia interpuso ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya una demanda para que Chile negocie una salida soberana al Pacífico, la misma que perdió en un conflicto bélico con ese país entre 1879 y 1883.

No dejes de leer:

#Bloqueos ¡En Trinidad grupos de m...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com