Morales expresa solidaridad con Lula y afirma que es víctima de conspiración

Evo Morales expresó toda su solidaridad con el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Evo Morales expresó toda su solidaridad con el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

El presidente Evo Morales expresó el miércoles por la tarde su solidaridad con el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, cuya sentencia de 9 años fue ratificada por un tribunal de apelación de ese país por supuesta corrupción, fallo que fue calificado por el mandatario boliviano de una conspiración tomando en cuenta que impedirá su postulación en octubre a la presidencia de ese país.

"Sentenciado injustamente, el hermano Lula da Silva es víctima de una conspiración que busca impedir que sea candidato y gane las elecciones con el apoyo del pueblo al que le dedicó toda su vida. Fuerza hermano Lula", escribió Morales en su cuenta Twitter.

Te puede interesar: Corte aumenta pena de Lula a 12 años de cárcel
 

@evoespueblo

Sentenciado injustamente,...

Ver tweet completo

Horas antes, se conoció que el Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región de Porto Alegre ratificó la condena contra Lula da Silva por cargos de corrupción que emitió la Corte Federal de Curitiba, el juez Sergio Moro, en el caso conocido como Lava Jato.

La sentencia lo inhabilita para postular a la presidencia de Brasil como candidato del Partido de los Trabajadores (PT).

"Aún quedan muchas batallas por luchar y ganar. Su verdad triunfará. Los obreros, originarios, trabajadores y pueblos antiimperialistas estamos contigo #LulaInocente", subrayó el mandatario boliviano en otro tuit.

Según los expertos, Lula puede acudir a otros recursos de apelación, lo que significa que no irá a prisión de forma inmediata, pero la ley brasileña establece que los condenados por corrupción no pueden aspirar a cargos públicos.

ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com