Bolivia.com La Paz Martes, 23 / Ene / 2018

Morales inaugura dos salas restauradas del Museo Nacional de Arte en La Paz

Evo Morales inauguró las salas denominadas "Villa de Paris" y "Taypi Qhatu" del Museo Nacional de Arte en la ciudad de La Paz.

SIGUENOS EN:

Google News
Foto: ABI
Foto: ABI

El presidente Evo Morales inauguró el martes las salas denominadas "Villa de Paris" y "Taypi Qhatu" del Museo Nacional de Arte en la ciudad de La Paz, que fueron recuperadas y restauradas mediante la ejecución de la segunda fase de un proyecto financiado por La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (BCB).

La restauración de esas dos salas, que demandó una inversión de al menos 900 mil bolivianos, según el Museo Nacional de Arte, consistió en la restauración de las fachadas, reparación del techo e instalación de una red de electricidad, además del mejoramiento de los pisos.

Te puede interesar: Opositores levantan huelga de hambre en la Asamblea Legislativa

Se trata de dos patios rodeados por habitaciones en dos niveles; en el primer nivel se destaca una portada de piedra del siglo XVIII y una arquería de piedra tallada en dos de sus lados; y el segundo nivel cuenta con arcos de piedra tallada.

Para Morales, el trabajo de restauración de ese tipo de ambientes, construidos en 1761 con símbolos históricos, es bienvenido porque se recupera lo que fue Bolivia y su vivencia.

"Cuando se pone a recuperar y restaurar (obras) es bienvenido, saludo y felicito a los miembros del Banco Central de Bolivia y la participación de la Embajada de España", manifestó el jefe de Estado.

El presidente, además, planteó a los miembros del BCB solicitar recursos del programa "Bolivia cambia, Evo cumple", si fuese necesario, para continuar con ese tipo de trabajos de restauración de patrimonios de la nación.

"Recuperamos saberes ancestrales, pero también es importante haber recuperado estos espacios para la reflexión, saludo y felicito", reiteró.

En la inauguración de esas dos salas también participaron el embajador de España en Bolivia, Enrique Ojeda y el vicepresidente del Directorio del BCB, Abraham Pérez, ultimo que agradeció la cooperación del gobierno español.

ABI

SIGUENOS EN:

Google News