La Paz: Heladas y lluvias dejan 2.000 damnificados en cinco municipios

Las heladas y lluvias dejaron 2.000 damnificados en cinco municipios del norte del departamento de La Paz.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Las heladas y lluvias dejaron 2.000 damnificados en cinco municipios del norte del departamento de La Paz.

Las heladas y lluvias dejaron 2.000 damnificados en cinco municipios del norte del departamento de La Paz, informó el jueves el director de Alerta Temprana y Prevención de Riesgos de la Gobernación, Luis Alcoreza.

"En este 2018 hay cinco municipios que están afectados por heladas y por lluvias. (...) Y más o menos tenemos como 2.000 damnificados", dijo a los periodistas.

Te puede interesar: Dos muertos y más de 1.000 familias damnificadas en Tupiza

Alcoreza explicó que los municipios de Chuma, Moco Moco y Humanata se encuentran afectados por las fuertes heladas de los últimos días, que ocasionaron la pérdida de producción y ganado.

Mientras que los municipios de Ixiamas y San Buenaventura tienen problemas por las fuertes lluvias que derivaron en inundaciones de viviendas, que en muchos casos eran precarias, además de la pérdida agrícola.

Recordó que en diciembre de 2017 el municipio de Guanay registró una fuerte crecida de ríos que ocasionó inundaciones, oportunidad en que la Gobernación de La Paz tuvo que intervenir con maquinarias, construcción de gaviones y dotación de vituallas.

El Director de Alerta Temprana precisó que la Gobernación tiene el reporte de la crecida de los ríos Mapiri, Tipuani, Coroico y Alto Beni, entre otros.

Agregó que los pobladores del municipio de San Buenaventura solicitaron la reposición de dos puentes que fueron afectados, demanda que está en evaluación.

"Nosotros contamos con un presupuesto de tres millones y medio de bolivianos para coadyuvar en los trabajos", acotó.

@AgenciaTelam

Video :::::: ?? ???? Inte...

Ver tweet completo

No dejes de leer:

#AyudaHumanitaria Esta fue la ayuda que ...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com