Rescatan a seis familias afectadas por crecida del río Pilcomayo

Seis familias han sido rescatadas por los pilotos de la Fuerza Aérea en la comunidad. ¿Cómo ocurrio? 

Foto: ABI
Foto: ABI

Seis familias han sido rescatadas por los pilotos de la Fuerza Aérea en la comunidad. ¿Cómo ocurrio? 

El viceministro de Defensa Civil, Carlos Eduardo Brú, reportó el sábado el rescate de seis familias que fueron afectadas por la crecida del río Pilcomayo en la comunidad Nueva Victoria, situada en el chaco del departamento de Tarija, al sur de Bolivia.

"Son seis familias, (de ellas) cinco familias han sido rescatadas por los pilotos de la Fuerza Aérea en la comunidad (Nueva Victoria) y una fue evacuada a la ciudad de Yacuiba para recibir atención médica", dijo la autoridad en contacto con la Red Patria Nueva.

Te puede interesar: Policía detiene a madre que aparece en un video flagelando a su hijo

Informó que cinco familias están a salvo en un lugar seguro y otra fue traslada a la ciudad de Yacuiba por un cuadro de deshidratación en algunos de sus miembros.

Brú dijo que las seis familias "se encontraban en dificultades, rodeadas de agua e incomunicadas" cuando el personal de la Fuerza Aérea Boliviana realizaba una inspección sobre río Pilcomayo.

"Creo que hemos cumplido el objetivo en esta alerta máxima de poder salvar vidas", manifestó el viceministro de Defensa Civil y confirmó que el caudal del río Pilcomayo comenzó a descender.

"Ayer (viernes) que estuvo cerca de los 8,30 metros de nivel ha bajado aproximadamente dos metros y medio, y se está manteniendo ahí. Estamos esperando que esto se mantenga, porque nuestras comunidades originarias Wenayek son las más golpeadas y afectadas en la llanura chaqueña, precisamente junto al río Pilcomayo", agregó.

ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com