Bolivia.com La Paz Miércoles, 27 / Dic / 2017

Médicos inician bloqueo en Pailón y cortan la ruta hacia el Beni

Desde la medianoche no dejan pasar motorizados en la ruta hacia Beni.

Foto: Tomada de Twitter
Foto: Tomada de Twitter

Un grupo de médicos y trabajadores en salud iniciaron la madrugada de este miércoles el bloqueo de caminos por 24 horas en Pailón y cortaron el tránsito hacia la Chiquitania y el departamento del Beni, en señal de rechazo al artículo 205 del Código del Sistema Penal.

El secretario de médicos de Pailón, Miguel Ángel Galdo, informó que el bloqueo escalonado en Puerto Pailas y Puerto Pailón surge ante la insensibilidad del Gobierno para derogar el artículo que criminaliza el acto médico.

Te puede interesar: Gobierno ordena proceder con la construcción del tren de Cochabamba

Dijo que acompañan la medida de presión los sindicados unidos de los municipios San Ramón, San Julián, Cuatro Cañadas, Roboré, Concepción, Guarayos y Pailón.

“Estamos tomando esta medida radical y luego vamos a ir gradualmente aumentándola, hasta que el Gobierno decida sentarse a una mesa de diálogo, pero con el compromiso de derogar este artículo 205”, manifestó.

Galdo informó que el bloqueo terminará a las 24 horas del jueves y luego se extenderá hacia otras carreteras que conectan a la ciudad de Santa Cruz.  

Entre tanto, la huelga de hambre y la huelga general indefinida, esta última que llega a los 35 días, continúan en los hospitales, donde se reforzaron las atenciones de emergencia en el departamento de Santa Cruz.

No dejes de leer:

#Aprehensión ¡Así fueron aprehendidos los bolivianos en territorio chileno!

Posted by Bolivia.com on Wednesday, December 27, 2017

Bolivia.com