Médicos inician bloqueo en Pailón y cortan la ruta hacia el Beni

Desde la medianoche no dejan pasar motorizados en la ruta hacia Beni.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Desde la medianoche no dejan pasar motorizados en la ruta hacia Beni.

Un grupo de médicos y trabajadores en salud iniciaron la madrugada de este miércoles el bloqueo de caminos por 24 horas en Pailón y cortaron el tránsito hacia la Chiquitania y el departamento del Beni, en señal de rechazo al artículo 205 del Código del Sistema Penal.

El secretario de médicos de Pailón, Miguel Ángel Galdo, informó que el bloqueo escalonado en Puerto Pailas y Puerto Pailón surge ante la insensibilidad del Gobierno para derogar el artículo que criminaliza el acto médico.

Te puede interesar: Gobierno ordena proceder con la construcción del tren de Cochabamba

Dijo que acompañan la medida de presión los sindicados unidos de los municipios San Ramón, San Julián, Cuatro Cañadas, Roboré, Concepción, Guarayos y Pailón.

“Estamos tomando esta medida radical y luego vamos a ir gradualmente aumentándola, hasta que el Gobierno decida sentarse a una mesa de diálogo, pero con el compromiso de derogar este artículo 205”, manifestó.

Galdo informó que el bloqueo terminará a las 24 horas del jueves y luego se extenderá hacia otras carreteras que conectan a la ciudad de Santa Cruz.  

Entre tanto, la huelga de hambre y la huelga general indefinida, esta última que llega a los 35 días, continúan en los hospitales, donde se reforzaron las atenciones de emergencia en el departamento de Santa Cruz.

@LaRazon_Bolivia

Desde media noche salubri...

Ver tweet completo

No dejes de leer:

#Aprehensión ¡Así fu...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com