Lluvias e inundaciones afectaron a la fecha a 6.322 familias en el país

Hasta el momento 6.322 familias fueron afectadas por las lluvias e inundaciones registradas en varias regiones del país.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Hasta el momento 6.322 familias fueron afectadas por las lluvias e inundaciones registradas en varias regiones del país.

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó el domingo que hasta el momento 6.322 familias fueron afectadas por las lluvias e inundaciones registradas en varias regiones del país.

"A nivel nacional (...), tenemos un compilado de 6.322 familias afectadas, claro en diferentes municipios y en diferentes condiciones", dijo en entrevista con el programa 'El pueblo es noticia', difundido por medios estatales.

Te puede interesar: Accidente en vía Cochabamba-Oruro deja 9 muertos y 14 heridos

Las lluvias registradas en los últimos días afectaron a varios municipios de los departamentos de Potosí, Tarija, Cochabamba y Beni, provocando el anegamiento de viviendas y perdida de cultivos.

Zavaleta aseguró que en el chaco de Tarija "lo peor ha pasado" y en el municipio de Tupiza, Potosí, dijo que bajó el caudal del río San Juan del Oro, que en pasados días se desbordó.

Recordó que el personal de Defensa Civil y la Tercera División del Ejército continúan emplazados en esas regiones para atender las emergencias y asistir a los damnificados.

El Ministro de Defensa, de acuerdo a reportes meteorológicos, las futuras lluvias incrementarán los niveles de agua en los ríos, pero ya no en los niveles registrados a la fecha.

Dijo que ahora la atención se centra en el departamento del Beni, porque es probable que el agua de los ríos de Santa Cruz y Cochabamba desemboque en esa región.

"Ahora estamos atentos a lo que puede pasar en el Beni, que ahí más bien lo que viene es lo que nos preocupa", manifestó.

La autoridad destacó que a la fecha se haya rescatado a 10 personas, mediante los constantes sobrevuelos que realizan en las zonas afectadas por las inundaciones.

ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com