Declaran emergencia en el departamento de Chuquisaca

Chuquisaca, se declaró en situación de emergencia departamental.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Chuquisaca, se declaró en situación de emergencia departamental.

El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, emitió un Decreto de declaratoria de situación de emergencia departamental, ante los fenómenos climáticos que se registran en esa región como granizadas, riadas e inundaciones.

Te puede interesar: La Paz: Hallan el cadáver de una mujer calcinada y semienterrada

"Se declara en emergencia a todo el Departamento de Chuquisaca por la presencia de fenómenos naturales: granizadas, riadas e inundaciones, provocadas por variaciones climáticas, que ocasionó pérdidas en el sector agrícola, pecuaria, infraestructura productiva y vivienda", reseña el documento que fue leído por el secretario de Comunicación de la Gobernación, Jayro Arancibia.

Por su parte, Urquizu explicó que la declaratoria de emergencia autoriza a la Dirección de Prevención y Atención de Riesgos, en coordinación con las demás secretarías, desarrollar las acciones necesarias e inmediatas de socorro y atención de sucesos en los 19 municipios del departamento de Chuquisaca, afectados por desastres naturales.

Según la Dirección de Prevención y Atención de Riesgos, en Chuquisaca se están presentando fenómenos adversos que afectaron a 200 comunidades, 5.000 familias y tres viviendas desplomadas.

ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com