La Paz: 'Alcaldía no retrocederá en traer buses Pumakari'

El secretario municipal de Movilidad y Transporte, Ramiro Burgos, envió estas controversiales palabras.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

El secretario municipal de Movilidad y Transporte, Ramiro Burgos, envió estas controversiales palabras.

La Alcaldía de La Paz no retrocederá en el ingreso de un mayor número de buses Pumakatari para el servicio de transporte público, aseguró el miércoles el secretario municipal de Movilidad y Transporte, Ramiro Burgos, quien dijo que esa decisión cuenta con el respaldo de la ciudadanía.

"No vamos a retroceder un solo milímetro en la adquisición de los buses y en ampliar el servicio del Pumakatari y lanzamos esta afirmación en base al amplio respaldo ciudadano que goza este proyecto", mencionó en entrevista con radio Panamericana.

Te puede interesar: España: Niña boliviana dio a luz un hijo de su propio hermano

En esta jornada, los choferes sindicalizados cumplen un paro de 24 horas, que es acompañado por el bloqueo de vías, en rechazo al ingreso de más buses municipales, pues según el sector mermaría sus ingresos.

Burgos calificó el paro de los transportistas de un "abuso" y señaló que se trata de "una dictadura sindical" a la que está sometida la base del transporte y de forma indirecta la población.

Recordó que la determinación de la Asamblea de la Paceñidad, reunida ayer, pidió la eliminación de los beneficios de los choferes, por ejemplo, el descuento del 50% en el pago de sus impuestos.

Así también, indicó que esa reunión demandó retornar al pasaje de 1,50 bolivianos, licitar las rutas a nuevas organizaciones de transportistas.   

"La manifestación pública y actores de La Paz han demostrado su rechazo a este abuso del transporte, esperemos que el mensaje claro para los dirigentes que reconduzcan sus posiciones", señaló.

ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com