Bolivia.com La Paz Viernes, 09 / Feb / 2018

Morales saluda fiesta del "Anata Andino" para agradecer a la Pachamama

Evo Morales saludó la realización de la fiesta del "Anata Andino" en la ciudad de Oruro.

SIGUENOS EN:

Google News
Foto: ABI
Foto: ABI

El presidente Evo Morales saludó el jueves la realización de la fiesta del "Anata Andino" en la ciudad de Oruro, actividad previa al fastuoso Carnaval, que agradece a la Pachamama (Madre Tierra) por la buena cosecha de los productos agrícolas en el país.

Te puede interesar: Policía confirma captura del asesino del abogado Herrera

"Saludamos a nuestro Anata Andino, fiesta tradicional de origen prehispánico, en que agradecemos con challas y ofrendas a la Pachamama por las primeras cosechas", escribió el jefe de Estado en su cuenta Twitter.

El Anata Andino es el vínculo espiritual y terrenal de agradecimiento a la Pachamama por las transformaciones, la producción agrícola y por el reforzamiento a la reciprocidad, solidaridad y organización comunitaria.

"El Anata Andino se celebra cada año en el Altiplano, antes del Carnaval, con pinkilladas, tarqueadas y mozeñadas", explicó el mandatario.

Horas después, en un acto en el que entregó una unidad educativa en la ciudad de Oruro, Morales se disculpó por no participar de esa fiesta, debido a una apretada agenda, que incluye la atención de los desastres ocasionados por los fenómenos climáticos en el país.

Puedes ver:

ABI

SIGUENOS EN:

Google News