Morales saluda fiesta del "Anata Andino" para agradecer a la Pachamama

Evo Morales saludó la realización de la fiesta del "Anata Andino" en la ciudad de Oruro.

Foto: ABI
Foto: ABI

Evo Morales saludó la realización de la fiesta del "Anata Andino" en la ciudad de Oruro.

El presidente Evo Morales saludó el jueves la realización de la fiesta del "Anata Andino" en la ciudad de Oruro, actividad previa al fastuoso Carnaval, que agradece a la Pachamama (Madre Tierra) por la buena cosecha de los productos agrícolas en el país.

Te puede interesar: Policía confirma captura del asesino del abogado Herrera

"Saludamos a nuestro Anata Andino, fiesta tradicional de origen prehispánico, en que agradecemos con challas y ofrendas a la Pachamama por las primeras cosechas", escribió el jefe de Estado en su cuenta Twitter.

El Anata Andino es el vínculo espiritual y terrenal de agradecimiento a la Pachamama por las transformaciones, la producción agrícola y por el reforzamiento a la reciprocidad, solidaridad y organización comunitaria.

"El Anata Andino se celebra cada año en el Altiplano, antes del Carnaval, con pinkilladas, tarqueadas y mozeñadas", explicó el mandatario.

Horas después, en un acto en el que entregó una unidad educativa en la ciudad de Oruro, Morales se disculpó por no participar de esa fiesta, debido a una apretada agenda, que incluye la atención de los desastres ocasionados por los fenómenos climáticos en el país.

Puedes ver:

ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com