Carnaval de Oruro deslumbra al mundo con música y danza

El XVII Festival de Bandas deslumbró sábado al mundo con un espectáculo único en el que participaron al menos 6.000 músicos.

Foto: ABI
Foto: ABI

El XVII Festival de Bandas deslumbró sábado al mundo con un espectáculo único en el que participaron al menos 6.000 músicos.

El XVII Festival de Bandas deslumbró sábado al mundo con un espectáculo único en el que participaron al menos 6.000 músicos que interpretaron al unísono ritmos de varias danzas nacionales y letras de reconocidos cantautores, dando inicio al fastuoso Carnaval en esa región, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

El Festival de Bandas se inició con el ingreso de la imagen de la Virgen del Socavón y contó con la presencia del vicepresidente Álvaro García Linera, el Ministro de Medio Ambiente y Agua; Carlos Ortuño; la Ministra de Culturas, Wilma Alanoca, y autoridades departamentales y municipales.

Te puede interesar: Carnaval de Oruro 2018: Unos 6.000 músicos mostrarán lo mejor del país

"Hoy nuevamente hemos deslumbrado al mundo, este XVII Festival de Bandas, con la proclamación de las danzas del Carnaval de Oruro y los miles de músicos al son de las trompetas, bombos y platillos", dijo el presidente de la Federación de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo), Boris Villanueva.

Los directores musicales Juan Carlos Caly, Emilio Zuna, Egidio Choque y Rolando Santos dirigieron a los 6.000 músicos para interpretar los temas musicales, hecho que fue calificado de "experiencia única y fascinante".

Villanueva anunció que para 2019 se proyecta un festival a nivel internacional con artistas internacionales, entre ellos, Bronco y Ángeles azules.

Por su parte, la ministra de Culturas, Wilma Alanoca, calificó de exitoso ese festival y remarcó que la proclamación mundial de las danzas del Carnaval de Oruro refuerza la política de Estado de la defensa y promoción de nuestra cultura.

"Fue una cartelera brillante que han presentado en esta oportunidad y nos sentimos orgullosos de que cada año se muestre el talento boliviano", dijo ante miles de espectadores presentes en la avenida cívica Sanjinés Vincenti y en declaraciones a decenas de medios de comunicación.

En esa línea, el viceministro de Turismo, Ricardo Cox, calificó el festival como un "arco iris luminoso y sonoro, en un despliegue maravillo conjuncionado con la danza, el canto y el folklor", tras concluir ese concierto de más de dos horas.

La participación de los conjuntos folklóricos como la diablada, morenada, caporales, tinkus y el Salay le dieron mayor esplendor al XVI Festival de Bandas de Oruro.

El público bailó y cantó con banderas de rojo carmesí de Oruro, la tricolor nacional y el azul y blanco del Club de Fútbol San José.

Puedes ver:

#CarnavalDeOruro Esto es lo que debes sa...

Ver publicación completa

ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Bolivia.com