¿Cómo se celebra el Jueves de Comadres?

El jueves de comadres marca el gran inicio del Carnaval.

Bolivia.com - Turismo
Bolivia.com - Turismo

El jueves de comadres marca el gran inicio del Carnaval.

Uno de los dás más tradicionales de Tarija y que ha llegado a exportarse a otras ciudades es el 'jueves de comadres'.

En este día, las chapacas reciben y entregan tortas y canastas como señal de amistad con otra mujer.

Te puede interesar: Carnaval de Oruro deslumbra al mundo con música y danza

Durante la jornada, las comadres y comadritas participan en una entrada en la avenida principal de la ciudad y se realizan diferentes fiestas.

El Jueves de Comadres es, sin dudas, el puntapié inicial del esplendoroso Carnaval de Oruro. El motor principal de esta manifestación ancestral es el deseo de unión y vínculo de afecto, entre comadres y también compadres.

Para este tradicional encuentro son indispensables 3 elementos: harina albahaca y chicha, además de la alegría y la predisposición a vivir un momento inolvidable. 

El Jueves de Comadres ha comenzado. Las mujeres se apuran para terminar sus tradicionales canastas finamente decoradas y en la cual se colocan la infaltable torta que será obsequiada a una amiga con quien se quiere fortalecer los lazos de amistad.

Desde ese momento quedan como "comadres de obligación". Después de colocar la guagua sobre la mesa, la multitud baila y bebe en honor de ambas. Sobre el final arrebatan la corona y la guagua y las rompen antes de comérselas, para luego empezar a tomar chicha y aloja hasta el amanecer.

Puedes ver:

#CarnavalDeOruro Esto es lo que debes sa...

Ver publicación completa

Bolivia.com