Agencia de Noticias Fides no reconoce proceso del Gobierno

La ANF ha rechazado las acusaciones del Gobierno y sostiene que no se ha cometido ningún delito.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

La ANF ha rechazado las acusaciones del Gobierno y sostiene que no se ha cometido ningún delito.

Este jueves la Fiscalía emitió un requerimiento al medio de comunicación, en el que se le exigía identificar el representante legal o responsable de la nota de prensa presentada el 15 de agosto.

La agencia de noticias rechaza la vía ordinaria del proceso que instauró el Gobierno del presidente Evo Morales, al señalar que existió distorsión de información por parte de “página siete” , “El Diario” y ANF.

José Gramunt de Moragas, sacerdote y periodista, director de ANF se reconoce como único representante legal del medio y de la nota del 15 de agosto calificada de “difundir e incitar al racismo o la discriminación”.

“Aclaro que la presente misiva no implica reconocimiento de competencia alguna sino tan sólo el cumplimiento de lo requerido por su autoridad”, respondió Gramunt de Moragas, fundador y director de la Agencia de Noticias Fides desde hace 49 años.

El gobierno acusa a la agencia de distorsión al reemplazar el adjetivo “Flojos” por el sustantivo “Flojera” en el título de la nota.

Morales dijo textualmente en esa ocasión: “En el oriente boliviano todo el año se produce; sólo por falta de voluntad podemos ser tan pobres y no tener alimentos. En el altiplano es diferente; si hay helada, lluvia o granizada no hay alimentos, pero en el oriente no, sólo por flojos podemos hambrear”.

La agencia Fides no acepta que este cambio de palabras constituya un delito, recalca que en uno de los párrafos de la misma, incluía en el texto las palabras literales del presidente.

La Agencia de Noticias Fides ha rechazado las acusaciones del Gobierno y sostiene que no distorsionado las palabras, tampoco ha cometido delito alguno.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com