Morales recomienda depuración en la Policía y en la justicia

El presidente Evo Morales recomendó  una "depuración" al interior de la Policía y del sistema judicial, para mejorar las conductas de efectivos y funcionarios

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

El presidente Evo Morales recomendó  una "depuración" al interior de la Policía y del sistema judicial, para mejorar las conductas de efectivos y funcionarios

Morales se refirió en esos términos en oportunidad de posesionar al Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, integrado por autoridades nacionales, locales y representantes de organizaciones sociales.

"Siento también que es importante internamente dentro la justicia como también dentro de la Policía como hacer una mejora, una disciplina, una depuración para el bien del pueblo boliviano", dijo.

El Jefe de Estado justificó su postura al señalar que hay efectivos y abogados que facilitan la liberación de delincuentes ligados al narcotráfico y otros delitos.

Manifestó que la justicia es importante para acabar con la delincuencia, y mencionó que hay una "red de abogados experta en liberar delincuentes", y entonces el trabajo de la Policía es en vano.

Asimismo hizo un llamado a las autoridades electas a dejar de lado su militancia partidaria y trabajar de modo coordinado en bien de la población.

"No debería haber ninguna diferencia de carácter programático, político o ideológico, es nuestra obligación juntarnos para dar seguridad a la población", dijo.

A la vez reclamó un trabajo conjunto con las organizaciones sociales que sería una gran fortaleza para la población.

Señaló que todo el trabajo orientado hacia la reducción de los niveles de inseguridad en el país es posible gracias a las normativas y el equipamiento como helicópteros y otros; no obstante, resaltó que lo más importante es la tarea de prevención.ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com