Rigoberta Menchú y Esquivel y Evo Morales en La Paz. Foto: ABI
Pérez Esquivel (Nobel de la Paz en 1980) recordó a Morales como joven militante de movimientos sociales que cambiaron a Bolivia de forma positiva en los últimos años.
"Nos conocemos muchos años con el Presidente (Evo Morales), en su época de militancia cuando era muy joven, creo que se han producido muchos cambios en Bolivia, como en el resto de los países sudamericanos y son cosas positivas", dijo luego de salir del encuentro que sostuvieron en predios de Palacio de Gobierno.
Por su parte, Menchú (Nobel de la Paz en 1992) consideró que el actual proceso que viven los pueblos latinoamericanos permite evaluar el pasado "doloroso e injusto" que dio paso a una nueva era de logros sociales.
"Nosotros tenemos el propósito de que podamos hacer una evaluación de todos los logros que hemos tenido, en estos momentos que han pasado, que han sido dolorosos (como la) negación de la justicia, en estos tiempos tenemos la oportunidad de evaluar eso", señaló.
Los tres personajes latinoamericanos se entrevistaron muy temprano el sábado en el presidencial palacio boliviano en La Paz.ABI