La funcionarioa anunció una serie de actos de celebración y la presentación de un proyecto de ley para proteger la propiedad y los territorios indígenas.
En un contacto con los periodistas, Hurtado pidió al ex presidente de la CIDOB, Adolfo Chávez, y a sus seguidores devuelvan "todo lo saqueado de la denominada Casa Grande o sede de esta organización indígena.
"Hoy más que nunca estamos fortalecidos, pueden ver como los hermanos de las diferentes comunidades han llegado a la Casa Grande para celebrar los 30 años de la CIDOB en medio de la unidad, Pedimos a Adolfo Chávez y sus seguidores dejen trabajar a la nueva directiva y más bien devuelvan todo lo que saquearon en su gestión", subrayó.
Anunció que en las próximas horas entregarán al presidente Evo Morales un proyecto de Ley para la protección y defensa de los territorios indígenas.