"Hace un mes hemos realizado un taller junto al Ministro de Medio Ambiente del Perú para comentar sobre los trabajos que estamos haciendo en el Lago Titicaca y llegamos a un acuerdo formal para asumir medidas conjuntas sobre la contaminación del Lago", indicó a los medios estatales el ministro de Medio Ambiente y Agua, José Zamora.
En ese marco, señaló que las medidas implementadas por parte del Gobierno boliviano son: el de concluir con el estudio de pre inversión para dotar de agua potable y alcantarillado a la población de Copacabana, ubicada a 150 kilómetros de ciudad de La Paz.
Asimismo, se realizarán obras sanitarias en la población del Desaguadero, mediante una entidad creada entre los gobiernos de Bolivia y Perú para atender las necesidades de las poblaciones aledañas al Lago Titicaca.
"Estas son las medidas que se están asumiendo y es responsabilidad del municipio comenzar a trabajar en el cuidado de este sector y del tratamiento de esa basura", manifestó.
Asimismo, informó que la inversión para estos proyectos es de alrededor de cinco millones de dólares, los cuales están garantizados por el Banco Mundial y los propios municipios.ABI