Lanzan campaña para que La Paz sea una de las “ciudades maravillosas”

Se conformó el Comité Impulsor que promoverá una campaña de votación para que La Paz se ubique entre las siete ciudades maravillosas del mundo.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Se conformó el Comité Impulsor que promoverá una campaña de votación para que La Paz se ubique entre las siete ciudades maravillosas del mundo.

Se realizará una cruzada local, departamental, nacional e internacional.
 
El miércoles 31, fue conformado el Comité Impulsor que promoverá diferentes acciones estratégicas para que La Paz sea seleccionada como una de “Las siete ciudades maravillosas del mundo”,un concurso que es organizado por New7wonders (n7w), informó el alcalde Luis Revilla.

“Están los empresarios privados, representantes de los jóvenes, instituciones de la paceñidad y organizaciones sociales con quienes a lo largo de los siguientes meses se encarará un trabajo en La Paz ciudad y en La Paz departamento para que todos juntos y los que vivimos podamos participar y difundir la necesidad de votar por La Paz”, explicó la autoridad.

La mañana de este miércoles, la primera autoridad edil junto a representantes del empresariado privado de La Paz, la dirigencia de la Federación de Juntas Vecinales y representantes de varias instituciones brindó una conferencia de prensa anunciando la campaña internacional.

La autoridad adelantó que posteriormente la cruzada mencionada será promovida en todo el territorio nacional, debido a que la sede de gobierno es la única ciudad que representa al país. Finalmente se proseguirá con la medida en el resto del mundo, propiciando alianzas estratégicas con representantes de varias ciudades.

“Iremos a otras ciudades del mundo, el sistema de votación establece que al votar se tiene la posibilidad de votar no sólo por una ciudad sino por siete ciudades, así que buscaremos alianzas para trabajar con otras ciudades en latinoamericanas y del mundo con quienes podamos generar un sistema de votación que ayude a La Paz”, explicó.

El Comité Impulsor paceño será inscrito en la organización internacional New7wonders, para que la candidatura de La Paz sea de forma oficial.

La primera etapa del concurso comenzó el 7 de enero y culminó hace días atrás, período en que compitieron 1.200  ciudades de varios países, de las cuales sólo 300 pasaron a la segunda fase.

A nivel mundial son más de 300 las clasificadas y entre las 20 seleccionadas en América Latina están Mendoza de Argentina, Cusco de Perú, Río de Janeiro de Brasil,  Buenos Aires y Salta de Argentina.

También figuran Punta del Este de Uruguay, La Paz de Bolivia,  Curitiba de Brasil, Bogotá de Colombia, Brasilia de Brasil, Quito de Ecuador, Valparaíso de Chile, Cuenca de Ecuador, Montevideo de Uruguay, Santiago de Chile,  Caracas de Venezuela y Asunción de Paraguay.

“Dentro de las 300 ciudades se va a producir una selección de 77 ciudades hasta marzo de 2013, de las cuales hasta el 2014 se elegirán a las 7 ciudades maravillosas del mundo”, explicó Revilla.

La autoridad finalizó indicando que para La Paz y el Gobierno Municipal la importancia de participar en el certamen internacional significará también la difusión de la riqueza cultural, patrimonial, paisajística y artística que la ciudad, promoviendo el turismo.

CÓMO VOTAR:
  1. Ingresar al sitio New 7 Wonders Cities.

  2. Ahora debes seleccionar las 7 ciudades que, según tu opinión, merecen estar entre las “Nuevas 7 Ciudades Maravillosas”.

  3. Puedes encontrar a La Paz, haciendo clic en SouthAmerica (Sudamérica).

  4. Hacer clic en las ciudades seleccionadas y verás como los nombres aparecen en la columna derecha debajo de la leyenda “Your Vote”. Se puede elegir 7 ciudades. (SIM/GAMLP)

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com