El Ministerio de Planificación informó en un comunicado que la titular de esa cartera, Viviana Caro, y el representante de Unicef en Bolivia, Marcoluigi Corsi, suscribieron el Plan de Acción del Programa País 2013-2017, que incluye el enfoque de género "como transversal de todas las acciones propuestas".
"Servicios Sociales de calidad con equidad" es el primero de los puntales del plan y busca la reducción de la mortalidad materna, neonatal e infantil, la reducción de la desnutrición crónica y la prevención de la transmisión vertical del VIH.
La segunda área de acción es el de la protección de la infancia y la adolescencia, para contribuir al desarrollo de entornos protectores y a la articulación de un sistema de protección de derechos que privilegie a las poblaciones más vulnerables.
Por último, el plan prevé el "Monitoreo y Generación de Conocimientos para la Promoción de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes", lo que "contribuirá a reducir las situaciones de inequidad y disparidad en el acceso a servicios sociales básicos".
Este plan "es el resultado de negociaciones entre el Gobierno boliviano y Unicef, enmarcadas en el apoyo a las políticas sociales y el respeto a la soberanía nacional, que han logrado fortalecer y establecer nuevas relaciones en beneficio a los sectores más vulnerables de la niñez boliviana", agrega el comunicado. EFE