Cientos de personas se concentran en las calles de La Paz en apoyo a Morales

Cientos de personas se concentran en las calles de La Paz en apoyo al Gobierno de Evo Morales para participar en un "Cabildo patriótico y revolucionario por la defensa de la democracia".

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Cientos de personas se concentran en las calles de La Paz en apoyo al Gobierno de Evo Morales para participar en un "Cabildo patriótico y revolucionario por la defensa de la democracia".

Está previsto que el propio Morales intervenga este jueves en el "cabildo", convocado por organizaciones afines al Ejecutivo en respuesta a las masivas protestas sindicales vividas en Bolivia durante las últimas semanas por la mejora de las pensiones de jubilación.

La concentración en respaldo al Gobierno se ha mantenido a pesar de que las movilizaciones de la Central Obrera Boliviana (COB) están en suspenso y esta semana sus líderes y el Ejecutivo lograron acercar posturas de cara a una próxima modificación de la ley de pensiones.

En el transcurso del conflicto sindical, el Gobierno ha llegado a acusar a la COB de estar gestando un golpe de Estado y llamó a sus seguidores a manifestarse a favor de la democracia, lo que estos han hecho durante la semana en varias ciudades del país, aunque la concentración de hoy en La Paz se prevé la más numerosa.

Los congregados, que en su marcha han detonado pequeñas cargas de dinamita a pesar de que está prohibido por la ley, se dirigen a la céntrica plaza Villarroel de La Paz, donde ya se concentran cientos de personas para seguir un acto que concluirá con la intervención del presidente boliviano.

Entre los asistentes hay numerosos campesinos y mineros que portan estandartes y pancartas con lemas en apoyo al Gobierno y algunos de los cuales lucen trajes típicos, según imágenes mostradas por el canal estatal.

Aunque la movilización tiene como objetivo respaldar la gestión de Morales, medios bolivianos no descartan que el acto derive en una proclamación popular del presidente como su candidato para los comicios de diciembre del 2014, después de que esta semana se aprobara la ley que permite al mandatario postularse a un tercer mandato. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 16 / 2024
Bolivia niega declaraciones de Argentina

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com