Guarderías Autonómicas en Santa Cruz, un apoyo para familias de escasos recursos

Son 7.500 padres de familias de escasos recursos y sus hijos los que se benefician con las 170 Guarderías Autonómicas instaladas por la Gobernación cruceña en todo el departamento.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Son 7.500 padres de familias de escasos recursos y sus hijos los que se benefician con las 170 Guarderías Autonómicas instaladas por la Gobernación cruceña en todo el departamento.


Del total de las guarderías, 77 están situadas en los diferentes Distritos Municipales de la ciudad de Santa Cruz y 97 en el resto de los municipios y provincias.

Estos centros atienden desde las 7.30 a 17.30, con un aporte entre Bs. 1 y Bs. 4 diarios, brindando protección y seguridad a los niños y niñas de 6 meses a 6 años de edad, dando la tranquilidad a los padres o tutores para que puedan realizar sus labores y así mejorar su calidad de vida, con la tranquilidad de que sus niños y niñas están seguros.

Para Duberty Soleto, director de Políticas Sociales de la Gobernación, es destacable que estas Guarderías Autonómicas brindan una atención integral a los niños consistente en: educación inicial, estimulando sus conocimientos y preparándolos para que accedan al nivel primerio, avalado por el Ministerio de Educación

Así también se les brinda protección, con cuidado y afecto, haciendo respetar los Derechos de los niños; Salud, con control de las enfermedades prevalentes en convenio con las redes de salud; Nutrición, con una alimentación adecuada, consistente en 5 raciones al día (desayuno, merienda, almuerzo, merienda y refrigerio), para reducir los índices de desnutrición, asegurando el estadio nutricional de los niños.

De las 77 guarderías instaladas en la ciudad, siete se encuentran en el Distrito 12, zona Los Lotes, que a tienden a más 590 niños y niñas.

Los requisitos para poder inscribir a los niños son: fotocopias del certificado de nacimiento y carnet de salud del niño. Para cualquier información llamar al teléfono 337-3631.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com