Bolivia.com La Paz Miércoles, 25 / Sep / 2013

Adopciones de niños serán regidas por el Viceministerio de Igualdad de Oportunidades

El viceministerio buscará que se promueva la cultura de la adopción y que más niños tengan un hogar que les provea sus necesidades primarias.

Cecilia Ayllón, ministra de Justicia, anuncia la aprobación del Decreto Supremo Nº 1741. ABI
Cecilia Ayllón, ministra de Justicia, anuncia la aprobación del Decreto Supremo Nº 1741. ABI

El Viceministerio de Igualdad de Oportunidades dependiente del Ministerio de Justicia regirá a partir de la fecha el procedimiento para las adopciones en el país, informó la titular de Justicia, Cecilia Ayllón.

El gabinete de ministros aprobó el Decreto Supremo 1741 que nombra como "autoridad central" del Estado boliviano en materia de adopciones al Viceministerio liderado en la actualidad por Karina Marconi.

Ayllón explicó que la medida fue dispuesta ante la gran cantidad de niños que no pueden ser adoptados, pues en el país "no hay una cultura de la adopción" y son las organizaciones internacionales las que intervienen en el tema.

El nombramiento, dijo, permitirá canalizar las adopciones de "mejor manera" y promocionar una mayor cantidad de éstas en territorio nacional.

"A partir de ese nombramiento se cortarán trámites de adopción tomando en cuenta que (el Ministerio de) Justicia (a través del Viceministerio) será encargado de realizar los convenios, la programación y la verificación de las adopciones internacionales", mencionó. ABI