Llega primer avión de tres que serán para uso exclusivo del ejecutivo
El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, recibió en la pista de aterrizaje del Grupo Aéreo de Caza "31" de la Brigada Aérea de ciudad del El Alto, el avión Falcón 50EX tipo ejecutivo.

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, recibió en la pista de aterrizaje del Grupo Aéreo de Caza "31" de la Brigada Aérea de ciudad del El Alto, el avión Falcón 50EX tipo ejecutivo.
"Acaba de aterrizar el avión Falcón 50EX que se ha adquirido los últimos meses, ha concluido felizmente todo el proceso de contratación, cumpliendo toda la normativa básica con absoluta transparencia y ahí está el resultado, ha llegado sin ninguna novedad el avión", señaló en la base aérea.
El Ministro de Defensa, acompañado del comandante general de la Fuerza Aérea Boliviana, Wálter Montecinos, y miembros de su Estado Mayor participaron de la tradicional challa, que consistió en un chapuzón de agua en forma de un arco.
Saavedra afirmó que la aeronave llegó sin novedad y dijo que técnicamente tiene la conformidad de la comisión de recepción integrada por dos oficiales de la FAB y un funcionario de la dirección administrativa del Ministerio de Defensa, que viajaron hasta París.
Saavedra precisó que el avión es "muy moderno" porque está equipado con tres motores jet, una autonomía de vuelo de siete horas y una capacidad para ocho pasajeros.
"El avión tiene una serie de equipos de alta tecnología, dos GPS, sistemas de comunicación satelital, un sistema antihielo. Es una aparato de lo más moderno que tendrá el país y su costo es de 6.925.000 dólares, que incluye el costo del aparato y de un stock de repuestos y herramientas, además de la capacitación de los técnicos", detalló.
Anunció que el miércoles próximo se hará la entrega oficial de esa aeronave y de la terminal presidencial construida para operar con ese tipo de aviones.
ABI