Tránsito retirará de circulación a vehículos que no tengan SOAT

Los vehículos que no porten el nuevo SOAT, serán retirados de circulación, hasta que se adquiera el seguro, que es de carácter obligatorio.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Los vehículos que no porten el nuevo SOAT, serán retirados de circulación, hasta que se adquiera el seguro, que es de carácter obligatorio.

El jefe de la División de Accidentes de Tránsito de La Paz, Juan Cuevas, informó que los vehículos que no cuenten con la roseta del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) serán retirados de circulación con el objetivo de que sus propietarios o conductores adquieran la póliza de inmediato.

El jefe policial, en entrevista con la televisora PAT, explicó que ese trabajo es preventivo y tiene el propósito de que todos los conductores cumplan la norma, ya que contar con el SOAT es obligatorio y no opcional.

Cuevas manifestó que esa labor se extenderá un par de semanas más y posteriormente se analizará la pertinencia de la aplicación de sanciones, de acuerdo con lo que corresponda según la norma.

Llama la atención dijo el jefe de la División de Accidentes que la última noche de 2013 casi el 50% de los vehículos registrados carecía del seguro, por lo que llamó a la reflexión para que se adquiera la póliza, la que contribuye - señaló- a afrontar los gastos en caso de que se presente un accidente.

El SOAT 2014 entró en vigencia desde el 1 de enero. Según datos de la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS), citados por el matutino Los Tiempos, la mayor incidencia en accidentes se ha dado en los departamentos de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba.

En 12 años de la venta del seguro, sigue la publicación, se registraron 110.000 accidentes de tránsito y se atendió a más de 180.000 personas afectadas, en todo el país.

Esos incidentes hicieron que las aseguradoras paguen alrededor de 99 millones de dólares; 65 millones destinados a gastos médicos y 34 millones en beneficio de las familias de las víctimas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com