Brigada de salud se traslada al norte de La Paz para brindar asistencia

El Ministerio de Salud y la Gobernación de La Paz desplazaron al menos 20 médicos para que brinden asistencia de salud a las familias afectadas por las lluvias en esa región del país.

Foto: ABI
Foto: ABI

El Ministerio de Salud y la Gobernación de La Paz desplazaron al menos 20 médicos para que brinden asistencia de salud a las familias afectadas por las lluvias en esa región del país.

En un acto que se desarrolló en instalaciones de la Gobernación, el ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, dijo que 'hoy día vamos a despedir a 20 médicos, lo digo con mucho cariño, porque sabemos que las brigadas médicas que están atendiendo en todo el país'.


Calvimontes señaló que cada uno de los galenos llevará una 'mochila' con instrumentos de salud, además, de medicamentos para dar asistencia y controlar la propagación de enfermedades.

Remarcó que los 20 galenos fueron capacitados, para atender a las familias en situación de desastre natural.

"Nuestros médicos que hoy están partiendo han pasado un curso de actualización para trabajar en este tipo de contingencias, otro grupo de médicos como los especialistas, su formación en materias referidas al tema de desastres', sostuvo.

Por su parte, el gobernador de La Paz, César Cocarico, dijo que el grupo de 20 médicos será desplazado en los municipios más afectados del departamento.

'Los médicos que están aquí con nosotros van a poder desplazarse en diferentes municipios, a estos municipios que van a ir son Ixiamas, Palos Blancos, Guanay y Teoponte, especialmente', precisó. 

Según Cocarico varias personas padecen de 'sabañones' en los pies, 'tienen problemas en su locomoción, no pueden caminar, porque tiene dificultades en sus pies', dijo. 

'Por esos hemos acudido al ministro de Salud Juan Carlos Calvimontes, para que podamos coordinar el ingreso de médicos voluntarios, de tal manera de solucionar las secuelas que tenemos por las inundaciones por los daños que tenemos en diferentes sectores', mencionó. ABI