El vicepresidente de la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol), Carlos Calle. Foto: ABI
"Quiero dejar claramente establecido a la prensa escrita, digital, televisiva y oral que como asociación somos apolíticos y por ello, bajo ningún concepto permitiremos la intromisión política en las medidas asumidas por un salario digno", aseveró.
En esa dirección, negó tergiversaciones del repliegue y estado de emergencia de los policías, que cumplen un paro de brazos caídos en las unidades policiales.
Aclaró que Guadalupe Cárdenas, no representa a las esposas de los policías, "mucho más cuando se desenmascaró" como aliada de Unidad Nacional.
"En nuestra medida tampoco incidió las expresiones de la candidata a la vicepresidencia del Movimiento Sin Miedo (MSM), Adriana Gil", apuntó.
Por su parte, la secretaria general de Anssclapol, Cecilia Tancara, agregó que los policías de bajo rango están dispuestos a agotar el diálogo con los ministros de Economía, Luis Arce y de Gobierno, Carlos Romero, "para asegurar con honestidad y mucha seriedad el incremento salarial para el 2015".ABI