Por: ABI  • Bolivia.com

Se entrega segundo implicado en robo de la medalla y banda presidencial

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, informó que el segundo implicado se entregó en El Alto.

La persona estuvo implicada en el robo. Foto: EFE
La persona estuvo implicada en el robo. Foto: EFE

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, informó que el segundo implicado se entregó en El Alto.

Esta persona, quien se entregó de forma espontánea a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), estuvo implicada en el robo de la medalla y banda presidencial, Fernando Macedo Bustamante, alias 'Malatraza'.

"Este ciudadano se presentó de forma espontánea en lo que ha sido en dependencias de la FELCC de El Alto", explicó en conferencia de prensa.

Dijo que el ciudadano peruano en su calidad de aprehendido prestó su declaración informativa ante el Ministerio Público para luego determinar su imputación formal.

"Es un trabajo que se ha podido realizar de forma continua desde el momento en que se ha conocido el robo de la medalla presidencial y el momento que fueron captados por las cámaras de seguridad, el desdoblamiento de imágenes y la inmediata coordinación con la Policía del Perú y la notificación que hemos hecho a través de Interpol (Policía Internacional) de búsqueda y localización", sostuvo.

Te puede interesar: Militar que perdió la medalla presidencial fue enviado a la cárcel

El miércoles, la medalla y la banda presidencial fueron restituidas a instalaciones del Banco Central de Bolivia, luego de 16 horas de que ambos objetos fueron robados de un vehículo del teniente Roberto Juan de Dios Ortiz, en la ciudad de El Alto.

No obstante, el viernes Alexander Fernando Huayñocana, alias el "Yogui", cabecilla del grupo delincuencial que robó los símbolos, y su esposa, fueron enviados con detención preventiva al penal de San Pedro y al Centro de Orientación Femenina de Obrajes, respectivamente.

Quiroga espera que el 'Malatraza', en su declaración, aporte en la investigación para capturar a un tercer implicado, alias el 'Chato'. 

El director nacional de la FELCC, Nelson Mejía, detalló que según las cámaras de seguridad se observa que el 'Malatraza' abrió el vehículo y robó los ornamentos presidenciales, mientras que el 'Yogui' sirvió de 'campana' para alertar cualquier irregularidad. 

Por otra parte, indicó que en las cámaras también se observa que el teniente Ortiz salió solo de su vehículo para asistir a los lenocinios y retornó solo a su motorizado. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com