Actualización: Lun, 17 / Ago / 2020 9:35 am
Bolivia.com La Paz Lun, 17 / Ago / 2020 9:33 am

Se prevé la llegada de la vacuna de Oxford a Bolivia el primer semestre de 2021

El Ministerio de Salud informó que se calcula que la vacuna llegaría a Bolivia en los 6 primeros meses de 2021.

SIGUENOS EN:

Google News
Vacuna contra la COVID-19 llegaría en 2021. Foto: ABI
Vacuna contra la COVID-19 llegaría en 2021. Foto: ABI

La llegada de la vacuna de la Universidad de Oxford contra el coronavirus COVID-19 al territorio nacional está prevista para los primeros seis meses de 2021, confirmó este lunes el asesor del Ministro de Salud, René Sahonero.

El funcionario dijo que la Cancillería ya hizo el trámite respectivo para que Bolivia se encuentre entre los 40 primeros países beneficiarios de esta vacuna, que es uno de los proyectos más avanzados y prometedores hasta el momento.

"Se espera que hasta el mes de diciembre o tal vez un poco antes esté lista, después tendrá a una fase de fabricación y luego de distribución. Entonces, calculamos nosotros que (...) en los primeros seis meses ya tengamos la vacuna acá", afirmó Sahonero, en entrevista con Unitel.

Agregó que los primeros en recibir la vacuna serán los funcionarios que trabajan en primera línea en la lucha contra la pandemia, por ejemplo, el personal de salud.

"Luego personas de riesgo, que tienen alguna patología o están embarazadas y después obviamente tendría que ser toda la población", señaló.

Bolivia forma parte del Mecanismo de Acceso Mundial a la Vacuna (COVAX). Un grupo de 40 países que podrán acceder a la vacuna contra la COVID-19 de forma segura y eficaz.

En este sentido, se tiene previsto que, en una primera fase, el país reciba  en vacunas el equivalente al 20% de la población.

“Todos los países  miembros del mecanismo recibiremos en una primera fase el equivalente al 20% de la población total para sectores más vulnerables y en siguientes fases vacuna para otras poblaciones, en caso de ser necesario”, dice un comunicado del Ministerio de Salud.

Entre tanto, el país registra hasta el momento 100.344 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 59.795 pacientes todavía tienen el virus activo en su organismo, 36.491 lograron recuperarse de la enfermedad y 4.058 perdieron la vida.

ABI - Redacción Actualidad - Bolivia.com

SIGUENOS EN:

Google News