Por: ABI • Bolivia.com

Se reduce de 62 a 52 los municipios con alto riesgo de contagio del coronavirus

El numero de municipios con alto riesgo de contagio por coronavirus se redujo de 62 a 58.

Se redujeron en 10 los municipio con riesgo alto de contagio por coronavirus. Foto: ABI
Se redujeron en 10 los municipio con riesgo alto de contagio por coronavirus. Foto: ABI

El numero de municipios con alto riesgo de contagio por coronavirus se redujo de 62 a 58.

El Índice de Riesgo Municipal COVI-19, que cada semana es divulgado por el Ministerio de Salud, señala que bajó de 62 a 58 los municipios con alto riesgo de contagio de coronavirus en todo el país.

"Hay 58 municipios con riesgo alto, 230 municipios con riesgo medio y 51 municipios con riesgo moderado", detalla el reporte epidemiológico.

Los 10 municipios con mayor riesgo de contagio de todo el país son Bermejo, Yacuiba y Villamontes, en Tarija; Tahua, Potosí y Villazón, en Potosí; Macharetí en Chuquisaca; Cobija y Puerto Rico en Pando, además de Trinidad en Beni.

El reporte correspondiente a la semana epidemiológica 42, señala que Bermejo registra la tasa de incidencia de casos activos COVID-19 más alta del país.

El Diario - Alto riesgo d...

Ver tweet completo

En tanto, el municipio de Tahua tiene una combinación de incidencia de casos activos COVID-19 y velocidad de transmisión altas.

Por otra parte, en la comunidad de Macharetí se observa mayor rapidez en la propagación del virus. El resto de los municipios se caracteriza, principalmente, por presentar tasas altas de incidencia de casos activos COVID-19

De acuerdo con el estudio para la semana que concluye, 26 municipios cambiaron de categoría de riesgo y 313, no registraron cambios.

Curahuara de Carangas, Yocalla, Charazani, y Cotagaita son los municipios que cambiaron de riesgo medio por alto, debido al incremento de casos activos COVID-19; en tanto, Macharetí y Caripuyo modificaron su índice de moderado a alto.

El Ministerio de Salud recomienda que a los gobiernos municipales hacer mayores esfuerzos para que la población cumpla las medidas de contención y distanciamiento, para mejorar la calificación de riesgo.

@noticiasfides

#ANF Bolivia tiene 58 mun...

Ver tweet completo

El Índice de Riesgo Municipal toma en cuenta variables epidemiológicas y demográficas para categorizar a los 339 municipios del país en tres niveles de riesgo: alto, medio y moderado en la contención y propagación de coronavirus.

El vigesimoquinto reporte del Índice de Riesgo Municipal está disponible a la población en el sitio web: https://www.minsalud.gob.bo/boletines-covid-19.

TAGS: Coronavirus

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com