Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Fesirmes logró "preacuerdo" sobre la jubilación forzosa

Los representantes del sector salud lograron un "preacuerdo" con el Gobierno sobre la jubilación en la Ley 035. 

Actualización
Los diputados confirmaron que se llegó a un "preacuerdo" con los sectores públicos. Foto: Twitter Captura video
Los diputados confirmaron que se llegó a un "preacuerdo" con los sectores públicos. Foto: Twitter Captura video

Los representantes del sector salud lograron un "preacuerdo" con el Gobierno sobre la jubilación en la Ley 035. 

Los representantes de la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes) confirmaron que tras una larga reunión con el Gobierno llegaron a un "preacuerdo" con referencia al tema de la jubilación "forzosa" que los mantuvo en paro nacional. 

"Hemos llegado un preacuerdo. Estamos satisfechos, aunque no conformes en su totalidad, pero creemos que hemos avanzado en la solución de este conflicto. Por lo menos, ya hemos visto una apertura para dar una solución a este problema, se va a escuchar las observaciones que tenemos a este proyecto de ley y vamos a tener mesas técnicas para trabajar precisamente en esas observaciones", precisó Rocío Rivero, secretaria general de Fesirmes. 

En este sentido, Rivero explicó que para poder tomar la determinación de cesar las medidas de presión exigen al Gobierno que ya no se trate el proyecto de Ley 035. Aseguró que se busca la jubilación solidaria para todos los sectores productivos del país y no solo "para pocos". 

"Sobre el tema de la jubilación obligatoria y de la jubilación digna para todos los sectores, que no sea una jubilación discriminatoria, que la jubilación solidaria no beneficie solamente a un grupo o a un sector, sino que beneficie a todos los trabajadores de nuestro país", precisó la secretaria. 

Ahora bien, se prevé convocar una reunión con todos los sectores involucrados en la protesta e informar los avances que tuvieron con el Gobierno; para escuchar sus puntos de vista y llegar a una conclusión. 

El próximo 18 de abril anunciarán las medidas de presión tras visualizar que el Gobierno cumpla con las exigencias de los sectores productivos "seguiremos con las medidas hasta que se firme el acuerdo", precisó Ever Patiño, secretario de Conflicto del Fesirmes. 

"Una vez firmado el acta de entendimiento con el Ministerio, el jueves, cumpliendo los compromisos, declaramos oficialmente un cuarto intermedio y se suspende todo tipo de medidas de presión", puntualizó el dirigente. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com