Tras culminar el paro Fesirmes tendrá un ampliado nacional, analizarán nuevas acciones
El sector salud no obtuvo respuestas del Gobierno a pesar de haber instalado medidas de presión contra la jubilación obligatoria
El sector salud no obtuvo respuestas del Gobierno a pesar de haber instalado medidas de presión contra la jubilación obligatoria
Este jueves se cumple el tercer día de paro del sector salud y al finalizar desde la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes) anunciaron que se llevará a cabo un ampliado donde se analizarán las medidas que se tomarán.
El secretario de Conflicto del Fesirmes, Evert Patiño, citado por Red Uno confirmó la realización del ampliado que se realizará en Santa Cruz, sumado a esto señaló que el sector se reunirá con los demás movilizados contra la jubilación obligatoria.
“Esta tarde haremos una evaluación. Tendremos un ampliado nacional en horas de la tarde que se llevará a cabo en Santa Cruz, y mañana hay un concejo nacional de salud ampliado porque están presentes la federación de profesionales, la universidad en pleno, el magisterio y Fedjuve, que se están sumando”, dijo Patiño citado por el medio de comunicación.
De igual forma explicó que el sector aún no obtuvo una respuesta por parte del Gobierno Nacional, a pesar de haber pasado ocho meses, a esto añadió que el sector presentó observaciones acerca de la ley, sin embargo, no hubo devoluciones del Gobierno.
Patiño se refirió al rechazo a la norma y la disposición en la que se señala que los trabajadores serán sometidos a un examen médico a través del cual se determinará si continúan siendo aptos para seguir trabajando.
“En la segunda disposición nos hablan claramente de que no queremos someternos a una evaluación. Nos hemos cansado de explicarle al Gobierno que dentro de la normativa y el tema de la reglamentación dentro del sistema de salud ya existe un sistema de calificación, evaluación del personal en lo preocupacional y una serie de argumentaciones”, explicó.
El sector movilizado, señala que a pesar de las reuniones que se sostuvieron con la Comisión de la Planificación del Legislativo, no se tiene resultados e incluso Patiño añade que “se hizo caso omiso” a un anteproyecto que presentó Fesirmes.
Mientras el conflicto continúa, los nosocomios permanecen cerrados únicamente con atención de emergencias.