Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Transportista vuelven a bloquear tres departamentos en exigencia de diésel

Los chóferes del sector Transporte bloquean en exigencia de una solución efectiva con el diésel.

Actualización
Los transportistas señalan al Gobierno de "mentir" con las soluciones que promete. Foto: Shutterstock
Los transportistas señalan al Gobierno de "mentir" con las soluciones que promete. Foto: Shutterstock

Los chóferes del sector Transporte bloquean en exigencia de una solución efectiva con el diésel.

La crisis de abastecimiento del diésel persiste, los Transportistas del sector pesado reactivaron los bloqueos en vías de La Paz, Cochabamba y Potosí en exigencia a soluciones efectivas que permitan la normalización del diésel. 

“Estamos hasta una semana durmiendo en los surtidores. No puede ser que estemos en esta situación, sin una solución clara”, precisó el dirigente del transporte, Juan Yujra, en una declaración que recoge RedUno. 

Los dirigentes del sector aseguran que son los "más afectados" por la situación del diésel debido a que no han podido trabajar con normalidad debido a que para poder surtir permanecen en las filas en las estaciones de servicio. 

"En Sucre también ya salieron, en La Paz, también están haciendo un bloqueo esporádico, porque hay una necesidad de trabajar porque tenemos obligaciones”, precisó Yujra. 

En ese sentido, resaltó que el Gobierno continúa "mintiendo" en soluciones que no son efectivas y que están al borde del "colapso". Señaló que algunos de los transportistas permanecen hasta cinco días continuos en las filas, esperando para poder surtir sus vehículos. 

“Por ejemplo estos bloqueos son autoconvocados, no estamos en contra de eso porque tiene las mismas condiciones de todo ser humano al querer trabajar, y hoy están siendo perjudicados. No puede ser que cinco días, una semana estemos durmiendo en los surtidores”, precisó el dirigente. 

Sin embargo; el Gobierno asegura que la situación "se está regularizando", la más reciente información de la gerente de Productor Derivados e Industrializados de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Gabriela Delgadillo, quien aseguró que llegarán al país 125 cisternas. 

“Estamos realizando volúmenes de importación bastante agresivos que nos van a permitir ir normalizando y regularizando los despachos de combustible en las estaciones de servicio hasta que, en el transcurso de esta semana, las filas tanto de gasolina como de diésel puedan desaparecer en su totalidad”, explicó Delgadillo.