Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Diversos sectores anuncian marcha a nivel nacional por la falta de dólares y combustible ¿Cuándo será?

Además de esto, los sectores movilizados rechazan la convocatoria al referéndum, consideran que el presidente Luis Arce y el Gobierno Nacional deben asumir su responsabilidad

Actualización
Se movilizarán transportistas, médicos, universidad, gremiales, artesanos y juntas vecinales. Foto: Facebook Captura DTV
Se movilizarán transportistas, médicos, universidad, gremiales, artesanos y juntas vecinales. Foto: Facebook Captura DTV

Además de esto, los sectores movilizados rechazan la convocatoria al referéndum, consideran que el presidente Luis Arce y el Gobierno Nacional deben asumir su responsabilidad

Luego de que se llevara a cabo una reunión multisectorial este miércoles en Santa Cruz, diversos sectores determinaron realizar una marcha a nivel nacional para el lunes 2 de septiembre. Los sectores exigen que el Gobierno atienda la crisis, que solucione la escasez de combustible y la falta de dólares.

El dirigente del sector gremial, Jesús Cahuama, señaló que en la reunión multisectorial se tomó esta determinación, que además demostrará la unidad de los bolivianos. Cahuama también afirmó que los sectores están preocupados por los problemas que acontecen en Bolivia.

“La determinación final es la de una gran movilización el 2 de septiembre en todo el territorio nacional, demostrando la unidad de toda la familia boliviana, porque estamos muy preocupados y desesperados por los problemas latentes que hoy por hoy estamos pasando”, dijo el dirigente.

Entre sus pedidos, está dar una solución a la crisis, a la escasez de dólares y de combustible, pero además los sectores señalaron que se encuentran “preocupados” por el referéndum anunciado por el presidente Luis Arce el pasado 6 de agosto.

Los sectores rechazan la convocatoria al referéndum, consideran que el presidente Luis Arce y el Gobierno Nacional deben asumir su responsabilidad para tomar medidas económicas que cambien el rumbo del país.

“La desesperación de la ausencia del dólar, del combustible y la preocupación de distracción que quiere hacer el Gobierno con respecto al referéndum, por estos tres temas es importante que se haya tomado una decisión a nivel nacional, marchar el 2 de septiembre en todo el territorio boliviano”, añadió Cahuana. 

Es así que el dirigente gremial precisó que cada sector conformará sus comisiones para decidir que medidas se tomarán. Los sectores que se movilizarán serán: el transporte, médicos, universidad, gremiales, artesanos, juntas vecinales y población en general.

Este no es la única medida anunciada ante la crisis en Bolivia, pues esta semana, la Confederación de Gremiales de Bolivia se reunió para determinar las acciones que asumirían ante la escasez de dólares y la falta de combustible. Los gremiales determinaron realizar un bloqueo nacional a partir de la primera semana de septiembre.