Por: Con información de ABI • Bolivia.com

Policía moviliza 20.000 efectivos en el país por las fiestas de fin de año

La autoridades tienen todo listo para estas fiestas.

Todo listo para la seguridad de los bolivianos este fin de año. Foto: Twitter
Todo listo para la seguridad de los bolivianos este fin de año. Foto: Twitter

La autoridades tienen todo listo para estas fiestas.

El comandante de la Policía, Rodolfo Montero, informó el viernes que se movilizarán 20.000 efectivos por las fiestas de fin de año, para brindar seguridad a la población de todo el país, en el marco del Plan Estratégico de Seguridad Pública 'Todos Por Bolivia 2019".

"El plan consiste en aumentar presencia policial en lugares de alto riesgo y los patrullajes preventivos ante el incremento del movimiento económico en comercios, la concentración de personas, intenso tráfico vehicular y mayor consumo de bebidas alcohólicas", precisó la autoridad.

Recordó que el plan 'Todos por Bolivia 2019' tiene el objetivo de precautelar la seguridad ciudadana y combatir al crimen organizado y delitos conexos, principalmente el narcotráfico y el terrorismo.

Instó a la población a colaborar con la Policía en los operativos y sorpresivas batidas que se realizarán en diversas unidades especializadas, ya que "la seguridad es un objetivo común".

Señaló que el plan de seguridad busca reducir el índice delincuencial en el país, incrementar la percepción de seguridad de la ciudadanía y fortalecer el grado de confianza de la ciudadanía en la Policía Boliviana.

Dijo que las direcciones nacionales desplazarán 1.000 agentes y el comando de La Paz 5.000; de Santa Cruz, 5.000; de Cochabamba, 3.000; de Oruro, 1.250; de Chuquisaca, 1.000; de Tarija, 1.000; de Beni, 1.000; de Potosí, 1.250 y de Pando, 500.

El plan consta de 13 subplanes: recuperación de espacios públicos; seguridad estudiantil; seguridad vial y control de tráfico vehicular; seguridad vial en carreteras y terminales; la seguridad de entidades financieras y centros comerciales.

Seguridad turística y control migratorio; lucha contra la trata y tráfico de personas; lucha contra la violencia hacia las mujeres; lucha contra el robo de vehículos y autopartes; lucha contra delitos transnacionales; lucha contra acciones criminales; control de empresas privadas de vigilancia; y atención de emergencias y desastres.

También puedes leer: Presidenta Áñez recibe a niños de escasos recursos en el Palacio de Gobierno y entrega regalos por Navidad