Bolivia.com La Paz Jueves, 04 / Abr / 2019

Seis técnicas para elegir el nombre adecuado de tu empresa

El nombre es la tarjeta de presentación, éste le dirá a las personas quién es, qué hace, y qué tan enserio es su negocio. 

Seis técnicas para elegir el nombre adecuado de tu empresa
Elegir nombres creativos para identificar tu empresa puede ayudar a captar más atención de los clientes. Foto: ShutterStock.

El nombre de su negocio es la tarjeta de presentación, que le dirá a las personas quién es, qué hace, qué tan enserio trabaja e incluso, puede ser el indicador de qué tan buenas serán las ventas

Te puede interesar: Para seguir creciendo, Bolivia debe abrazar las criptomoneda

Muchas de las personas que pertenecen a el área de la mercadotecnia se especializan en el diseño y la creación de nombres para empresas, sin embargo, no es necesario especializarnos, mucho menos, ser experto para saber cuáles son los puntos básicos para nombrar tu negocio

Por eso, te dejamos algunos consejos para tener en cuenta al momento de elegir el nombre para tu empresa:

1. Si estás buscando un nombre, recuerda que éste debe incluir lo que hace el negocio o al menos que sea un referente, pues algunas personas al momento de verlo, tratan de identificar a qué se dedica la empresa. 

2. Entre más palabras tenga un nombre, éste será más difícil de recordar; generalmente es recomendable que el nombre de tu empresa tenga entre una (como mínimo) y tres (como máximo)

La extensión es un factor determinante para que tu nombre sea recordado y posicionado con éxito. 

3. Un factor importante a la hora de hacer el nombre de un negocio es el idioma. Es recomendable usar palabras en español o que al menos se pronuncien con facilidad

Todo por una sencilla razón, el español se lee y se pronuncia igual, pero si el nombre del negocio es en inglés, las personas que sepan de él, distorcionarán su pronunciación y su verdadero nombre, trayendo problemas en el éxito de la misma. 

4. Todo emprendedor desea el reconocimiento de su empresa, por esta razón, al momento de poner el nombre a tu empresa, piensa siempre a futuro

Recuerda siempre tomarlo como algo formal, que cause emoción cuando se expanda por el país. Por esto, evita nombres de doble sentido o con alguna grosería que pueda ser muy gracioso al principio y llamar la atención, pero a futuro, difícilmente será tomado como algo serio. 

5. Si usas adecuadamente las abreviaturas, puede llegar a ser un arma de doble filo y podrás sacarle provecho, pero si por el contrario no se adecúa, puedes destruir el negocio. 

En caso de que estés intentado usar abreviaturas, tómate el tiempo de preguntar a las personas qué creen que significan. Si nadie entiende o entiende otra cosa, busque otras opciones.

6. El nombre representa lo que es la empresa, por eso también es importante complementarlo con los colores, la forma, el tipo de letra, entre otras cosas. 

El nombre es la identidad de tu negocio, por lo que no debes centrarte únicamente en la palabra, sino en todo lo que lo compone

Concluyendo, un nombre no sólo son simples palabras, es quizás, la herramienta más poderosa para crear una buena impresión en los clientes. Por eso, es importante saber cómo utilizarla, pues esto te ayudará a crecer y a crear un vínculo entre cliente y empresa, logrando la fidelización y recordación del negocio. 

También puedes leer: Anuncian segunda 'Feria del doble aguinaldo' del 21 al 31 de marzo en Cochabamba

Mary Mora Escamilla - Bolivia.com