Por: ABI • Bolivia.com

Morales inaugura moderna unidad educativa en Trinidad

Esta unidad consta de tres plantas, 15 aulas, salas de laboratorio, una cancha polifuncional, entre otros. 

Nueva unidad educativa en Trinidad. Foto: Twitter
Nueva unidad educativa en Trinidad. Foto: Twitter

Esta unidad consta de tres plantas, 15 aulas, salas de laboratorio, una cancha polifuncional, entre otros. 

El presidente Evo Morales inauguró este martes 26 de marzo la unidad educativa 'Arturo Chávez' en el barrio Nueva Magdalena de la ciudad de Trinidad, del departamento del Beni. 

La obra demandó una inversión de 8,6 millones de bolivianos que fueron financiados con recursos del programa gubernamental 'Bolivia cambia, Evo cumple'.

Te puede interesar: Ministerio del Medio Ambiente advierte la presencia de tres represas cerca al nuevo relleno sanitario en La Paz

"Hoy estamos acá para inaugurar esta linda obra (...), gracias a las nuevas políticas económicas ahora estamos mejor económicamente", dijo en un acto público.

Resaltó que tras la nacionalización de los recursos naturales el Gobierno nacional tiene la capacidad de ejecutar obras en diferentes regiones del país.

@evoespueblo

Trabajamos por el desarro...

Ver tweet completo

Según información oficial, ese establecimiento consta de tres plantas, 15 aulas, salas de laboratorio, una cancha polifuncional con tinglado y graderías, entre otros ambientes, que beneficiarán a unos 450 estudiantes.

El Primer Mandatario prometió construir otra unidad educativa en la misma zona, en el norte de Trinidad, para secundaria, pero pidió garantizar el terreno para ejecutar esa obra.

"Aquí hay que hacer otra unidad educativa porque el nivel secundario no sólo tiene que pasar clases en la mañana, sino parte de la tarde en talleres y laboratorio", sostuvo.

Asimismo, pidió a las autoridades enlosetar los accesos a los establecimientos educativos con los recursos económicos que el Gobierno nacional invertirá en Trinidad, para mejorar las calles.

Por su parte, el gobernador del Beni, Alex Ferrier, destacó que en abril se prevé la entrega de dos de las cinco unidades educativas que construye el Gobierno nacional en Trinidad.

"Es la inversión más grande en la historia de este pueblo, capital de los benianos, en educación", destacó.

La autoridad departamental entregó cinco equipos de computación para la formación de los estudiantes del establecimiento inaugurado.

Artículos Relacionados

Actualidad • MAR 24 / 2019

¿Qué es la "Agenda del Bicentenario"?

+ Artículos

Actualidad • MAR 18 / 2024
Certificarán medidores de agua potable

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com