Por: ABI • Bolivia.com

Sentencian a 30 años de cárcel al autor del feminicidio de Rosana

El Ministerio Público demostró con pruebas que es el autor del feminicidio cometido contra Rosana P. G.

El imputado deberá cumplir la pena en el Centro de Readaptación Productiva de Montero (Cerprom). Foto: ABI
El imputado deberá cumplir la pena en el Centro de Readaptación Productiva de Montero (Cerprom). Foto: ABI

El Ministerio Público demostró con pruebas que es el autor del feminicidio cometido contra Rosana P. G.

El Juzgado 1ro de Instrucción en lo Penal de Montero dictó 30 años de cárcel para Roger M., de 65 años, luego de que, en un juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas que es el autor del feminicidio cometido contra Rosana P. G., de 34 años, informó el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.

"Como Ministerio Público, se presentaron pruebas contundentes en contra del acusado, entre ellas, acta de registro del lugar del hecho, muestrario fotográfico, informe médico forense, entre otros elementos que fueron determinantes para que el Tribunal dicte sentencia de 30 años de cárcel para el autor del hecho", señaló, de acuerdo a un boletín informativo de la Fiscalía.

Mariaca detalló que el imputado deberá cumplir la pena en el Centro de Readaptación Productiva de Montero (Cerprom).

Por su parte, el fiscal de materia, Daniel Ortuño, informó que, de acuerdo a la investigación, el 29 de enero, aproximadamente a las 08.00, Rosana G. P. se encontraba sentada en la plaza principal de Montero, donde se encontró con Roger M., con quien sostenía una relación sentimental.

Dijo que ambos fueron hasta la parada de un microbús para trasladarse a Santa Cruz de la Sierra, luego fueron al cordón ecológico del río Piraí, donde el hombre ahorcó con las manos a su entonces pareja. Posteriormente la sumergió en el agua, ocasionando su fallecimiento.

Tras cometer el feminicidio, el autor abandonó el cuerpo semidesnudo de la víctima y retornó a Montero.

El 13 de febrero, el hermano de la víctima, José G. P., formalizó la denuncia ante la Policía y el mismo día, él junto a su familia, detuvieron al autor del hecho y lo trasladaron a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Montero.