Por: ABI • Bolivia.com

Sentencian a 30 años de cárcel al feminicida de Rosmeri, quien murió apuñalada en 2019

El "Caso Rosmeri" por fin tiene justicia al sentenciar su feminicida, Carlos Mamani Paco de 38 años de edad con la pena máxima de 30 años de cárcel y sin derecho a indulto.

Imagen descriptiva de hombre sentenciado a la cárcel. Foto: ABI
Imagen descriptiva de hombre sentenciado a la cárcel. Foto: ABI

El "Caso Rosmeri" por fin tiene justicia al sentenciar su feminicida, Carlos Mamani Paco de 38 años de edad con la pena máxima de 30 años de cárcel y sin derecho a indulto.

El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura, informó este viernes que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Carlos Mamani Paco, de 38 años de edad, es autor del delito de Feminicidio cometido en contra de Rosmeri M.M.C., de 30 años quien murió a causa de heridas punzocortantes.

Por ello, el Tribunal 1° Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer, dictó sentencia de 30 años de privación de libertad sin derecho a indulto a cumplir en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, indica un reporte de prensa de la Fiscalía General.

“Durante la audiencia se presentaron todas las pruebas colectadas en el proceso de investigación que realizó el Ministerio Público como el protocolo de autopsia realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), que determinó como causa de muerte Shock Hemorrágico, Lesión Vascular y pulmonar, traumatismo torácico penetrante por herida punzocortante, acta de inspección técnica ocular seguida de reconstrucción del hecho, acta de colección de indicios materiales, entre otros elementos probatorios que demuestran que Carlos Mamani es el autor del Feminicidio de Rosmeri, por ello los miembros del Tribunal determinaron la máxima sentencia para esta persona, sostuvo Alave.

Por su parte, el Fiscal a cargo del caso, Remberto Roca, explicó que el 26 de febrero de 2019 a horas 00.30, aproximadamente, la policía recibió la llamada de un vecino de la zona Túpac Amaru de la ciudad de La Paz quien denunció que su vecino le quitó la vida a su esposa. Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar encontraron a Rosmeri M.M.C. sin signos vitales y con heridas punzocortantes, mientras que su esposo se encontraba encerrado en un cuarto, en el lugar también se encontró a la sobrina de la pareja de 15 años quien presenció el hecho y también presentaba algunas heridas.

Según la declaración de la testigo, Carlos golpeaba constantemente a su tía Rosmeri, motivo por el que la mujer decidió separarse, pero el sujeto llegó a su domicilio en estado de ebriedad para pedirle que restablezcan su relación sentimental y ante la negativa de la mujer, fue a la cocina, sacó un cuchillo y en presencia de la menor la apuñaló. La sobrina de la víctima intentó auxiliarla, pero el sujeto intentó agredirla con el cuchillo, en ese momento la menor logró escapar para pedir auxilio a los vecinos, agrega el informe.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com