Por: ABI • Bolivia.com

En Trinidad sentencian a 30 años de cárcel a hombre que violó a su suegra

Después de años de haber cometido el crimen, dictaminan la condena para el hombre que abusó sexualmente de su suegra en el 2017 y lo castigan con 30 años de prisión. 

Actualización
Cárcel en Trinidad. Foto: ABI
Cárcel en Trinidad. Foto: ABI

Después de años de haber cometido el crimen, dictaminan la condena para el hombre que abusó sexualmente de su suegra en el 2017 y lo castigan con 30 años de prisión. 

El Fiscal Departamental de Beni, Ruthiar Vásquez, informó que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con “pruebas contundentes” que José L.R.A., es autor del delito de violación con agravante cometido contra su suegra, de 60 años, el año 2017,

En ese marco, el Tribunal de Sentencia Penal de San Borja dictó condena de 30 años de privación de libertad que José L.R.A. deberá cumplir en el Centro de Rehabilitación de Varones Mocoví.

“Durante la audiencia, la Fiscalía presentó todos los elementos de convicción colectados durante la etapa preparatoria como el informe del investigador del caso, certificado médico que demuestra la existencia del hecho delictivo, declaraciones testificales, entre otros elementos probatorios que demuestran que José L.R.A. es autor del delito, por ello los miembros del tribunal determinaron la sentencia para el sujeto”, sostuvo Vásquez.

Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Nelson Fernández, informó que el hecho se registró la madrugada del 23 de octubre de 2017 en el municipio de San Borja donde el esposo de la mujer de 60 años, su yerno José L.R.A. y un amigo consumieron bebidas alcohólicas, posteriormente, José fue a la casa de su suegra quien se encontraba descansando, en ese momento la mujer fue agredida física y sexualmente por su yerno. Luego de consumar el hecho, el sindicado salió del domicilio y continuó consumiendo bebidas alcohólicas.

Cundo la hija de la mujer llegó a su domicilio, después de trabajar, encontró a la mujer tendida en el suelo, por ello llamó a la policía y pidió ayuda para auxiliar a su madre. El hecho fue puesto a conocimiento del Ministerio Público para la correspondiente investigación.

Artículos Relacionados

+ Artículos