Por: ABI • Bolivia.com

Bloqueadores llegan a acuerdo y levantan medidas de presión en K'ara K'ara

Bloqueadores del botadero de K'ara K'ara llegaron a un acuerdo con el Gobierno Municipal de Cochabamba y levantaron las medidas después de 3 días.

Basura acumulada en Cochabamba. Foto: Youtube
Basura acumulada en Cochabamba. Foto: Youtube

Bloqueadores del botadero de K'ara K'ara llegaron a un acuerdo con el Gobierno Municipal de Cochabamba y levantaron las medidas después de 3 días.

Después de tres días de instalada la medida de presión, los bloqueadores de tres mancomunidades vecinas del relleno sanitario de K'ara K'ara levantaron el bloqueo que fue instaurado para presionar a las autoridades del Gobierno Municipal de Cochabamba (GAMC) y cumplir con un pliego petitorio de seis puntos.

Al promediar el mediodía de este pasado viernes, se logró rehabilitar el paso de camiones basureros al relleno sanitario municipal para que puedan descargar la basura que acumuló la ciudad desde el martes de la semana pasada.

Los dirigentes de las mancomunidades que rodean al botadero: Pampa San Miguel, K’ara K’ara y Valle Hermoso, firmaron el acuerdo con la Alcaldía y suspendieron la medida de presión que impedía el paso de alrededor de 65 camiones llenos hacia el depósito de residuos de toda la ciudad del valle.

El pliego petitorio de seis puntos exige la renuncia de la Subalcaldesa de la comuna Itocta, la consecución de los convenios respecto al plan de contingencia, la apertura del primer reformulado del Plan Operativo Anual (POA), el cumplimiento de proyectos rezagados desde 2018, la otorgación del derecho propietario referente al programa “Mi Casa Segura” y la recisión de contrato con la empresa Colina, además de la contratación inmediata de la supervisión externa para el botadero de K’ara K’ara.

 

"Después de un dialogo de más de 10 horas, logramos resolver este problema. Cochabamba puede respirar tranquila. Espero que sea un solución definitiva", indicó el Secretario de Gobernabilidad, Gustavo Camargo,que informó acerca de la resolución a la que se llegó con los pobladores del área de K'ara K'ara respecto a sus demandas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com