Por: ABI - Redacción Actualidad • Bolivia.com

Servicio de transporte público podría ampliar su horario en Cochabamba

El director del Sedes recomendó, en base a los informes de la Sala Situacional, que se amplie los días y el horario de circulación para el tranporte público.

Actualización
El transporte público podría ampliar días y horarios de atención en Cochabamba. Foto: ABI
El transporte público podría ampliar días y horarios de atención en Cochabamba. Foto: ABI

El director del Sedes recomendó, en base a los informes de la Sala Situacional, que se amplie los días y el horario de circulación para el tranporte público.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Yercin Mamani, recomendó el jueves a los municipios del eje metropolitano la ampliación del servicio del transporte público.

"El Sedes, en base a los informes proporcionados en la Sala Situacional, recomienda a los municipios que conforman el eje metropolitano de Cochabamba, ampliar las actividades del transporte público bajo estrictas medidas de bioseguridad", informó a los periodistas.

El director del Sedes explicó que esa ampliación de días y horarios para la atención al público sería por el lapso de 15 días, en los cuales se evaluaría la posibilidad de que el transporte público opere sábado y domingo.

En este sentido, los horarios de servicio sugeridos por el Sedes son de 5:00 a 20:00.

@Opinion_Bolivia

#Ahora #LoUltimo ltimo La...

Ver tweet completo

Advirtió que la aplicación de las medidas de bioseguridad  estará a cargo de los propios transportistas, el compromiso de los dirigentes de controlar a sus afiliados, incluyendo sanciones por incumplimiento de las mismas.

"Los dirigentes del auto transporte se comprometieron en la Sala Situacional a vigilar atentamente el cumplimiento de las medidas de bioseguridad de sus afiliados y así evitar la propagación del virus", complementó.

Mamani explicó que las alcaldías de los municipios que conforman el eje metropolitano, Sacaba, Cochabamba, Colcapirhua, Tiquipaya, Quillacollo y Vinto, deberán coordinar el servicio del transporte público.

Cuando comenzó la cuarentena mixta en Cochabamba, los días en los que la circulación estaba permitida era de lunes a jueves de acuerdo a la terminación del número de carnet.

Posteriormente, se amplió la circulación hasta el día viernes, manteniendo la restricción por número de carnet de forma intercalada por entre semanas.

El transporte público tenía permitida la circulación, bajo una serie de medidas de bioseguridad, los mismo días desde las 6:00 hasta las 18:00. De confirmarse esta ampliación, se aumentaría una hora de circulación por la madrugada y dos horas más por la noche.

TAGS: Cochabamba

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com