Por: ABI • Bolivia.com

Gobierno avanzará la socialización de la Ley de Lucha Contra el Racismo en todo el país

El próximo año planean aumentar el conocimiento de esta ley para disminuir la discriminación. 

Máximo Gallego planea fortalecer esta ley. Foto: Twitter
Máximo Gallego planea fortalecer esta ley. Foto: Twitter

El próximo año planean aumentar el conocimiento de esta ley para disminuir la discriminación. 

El viceministro de Descolonización, Máximo Gallego, informó el viernes 28 de diciembre, que a partir del próximo año se intensificará la socialización de la Ley 045 de Lucha Contra el Racismo y toda forma de Discriminación en todo el territorio nacional.

"Las actividades que tenemos programadas para el 2020 será el de dar continuidad a los talleres sobre la ley contra el racismo, que se realizarán en todos los departamentos del país, porque antes no se hacía así y no sabían ni siquiera que había este viceministerio", anunció a la ABI.

Te puede interesar: Bolivia irá "con mucho gusto" a la corte ante denuncia de México por "asedio policial"

La Ley 045 se promulgó el 8 de octubre del año 2010, con el objetivo principal de establecer mecanismos y procedimientos para la prevención y sanción de actos de racismo y toda forma de discriminación en el país, en el marco de la Constitución Política del Estado y tratados internacionales de derechos humanos.

En colaboración con entidades privadas se ha planeado incentivar esta Lay para alcanzar resultados positivos en toda la población, educando desde niños, jóvenes y adultos. 

Gallego dijo que, paralelamente, también se continuará realizando talleres informativos y de socialización sobre los alimentos orgánicos, el Manual Jurídico sobre la violencia intra familiar, la Ley 348 Integral para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia y el libro sobre saberes ancestrales.

"La meta es reducir al mínimo los actos de discriminación y racismo en Bolivia, hasta terminar con esta situación que afecta a la población para que Bolivia sea una sola sin diferencia de sectores ni clases sociales", manifestó Gallego.

Además, dijo que su despacho seguirá realizando un trabajo orgánico y de pacificación con diferentes sectores de la sociedad, así como lo hizo en el barrio de Senkata de la ciudad de El Alto y la región del Chapare, en Cochabamba, regiones donde hubo mayor conflicto luego de la dimisión de Evo Morales a la presidencia del país.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com