Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

Se ha identificado a cuatro presuntos autores de lo sucedido en la Universidad Tomás Frías y fueron detenidos

Hasta el momento son 4 sujetos los presuntos responsables de planificar y ejecutar la explosión de la granada de gas lacrimógeno. Se presume que habrían planeado todo un día antes.

Actualización
Aprehendidos por la explosión en la Universidad Autónoma Tomás Frías en Potosí. Foto: Facebook
Aprehendidos por la explosión en la Universidad Autónoma Tomás Frías en Potosí. Foto: Facebook

Hasta el momento son 4 sujetos los presuntos responsables de planificar y ejecutar la explosión de la granada de gas lacrimógeno. Se presume que habrían planeado todo un día antes.

A inicio de esta semana, el pasado lunes, se registró un fatal incidente en la ciudad de Potosí debido a una estampida que hubo en inmediaciones de la Universidad Autónoma Tomás Frías, de donde 4 estudiantes resultaron fallecidas.

El día de ayer se había convocado a una asamblea de estudiantes realizada por la federación de estudiantes de la misma universidad para tratar la aprobación de una convocatoria a nuevas elecicones de dirigentes universitarios.

La mañana de hoy, la Policía presentó a 4 posibles implicados a los que se detuvo para invertigar los hechos que terminaron con el resultado fatal de cuatro jóvenes fallecidas y un total de 83 heridos como resultado de la estampida que hubo tras la explosión de una granada de gas lacrimógeno.

"Cerca a las 10:00 en la asamblea, donde había unos 5.000 estudiantes, comenzaron conflictos inrernos, a raíz de eso se activó una granada de gas de triple acción y eso provocó un desbande de estudiantes y en su afán de abandonar el coliseo se ha tenido que lamentar el fallecimiento de 4 universitarias y 83 personas heridas que fueron trasladadas a centros médicos", dijo el subcomandante de la Policía, Carlos Alberto Oblitas,

Se identificaron a los aprehendidos y la información que brindó la poicía es que el principal detenido es Mauricio Nicolás Q.R. (25), del bloque de Administración de Empresas, quien sería el responsable de los hechos. También se presentó a Ariel Q.M., presidente del Comité Electoral que convocó a la Asamblea, Milton F.A. (35) y Manfred F.C. (25).

El subcomandante explicó que acudieron a los videos que circulan en redes sociales para poder identificar a los presuntos autores de la explosión de la granada que ahora están detenidos.

Según las investigaciones, que se desarrollaron hasta el momento, fue Manfred F.C quien arrojó la granada y se presume que el hecho fue planificado un día antes por los cuatro aprehendidos un día antes.

La explosión de la granada provocó pánico y desesperación etre los estudiantes, lo que ocasionó la estampida que terminó con un resultado trágico para los estudiantes de la universidad pública de Potosí.

Las investigaciones siguen en desarrollo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com