Por: Redacción Actualidad - ABI • Bolivia.com

Suben a 7 los fallecidos en la UPEA y detienen a 3 dirigentes que organizaron la asamblea

La cifra de fallecidos en la UPEA subió a 7 mientras que la Fiscalía anunció que se aprehendió a 3 de los 8 dirigentes que convocaron a la asamblea en la que se dio el hecho.

Bomberos inspeccionan el lugar del accidente. Foto: EFE
Bomberos inspeccionan el lugar del accidente. Foto: EFE

La cifra de fallecidos en la UPEA subió a 7 mientras que la Fiscalía anunció que se aprehendió a 3 de los 8 dirigentes que convocaron a la asamblea en la que se dio el hecho.

A siete subió el número de estudiantes fallecidos al caer desde el cuarto piso luego de que se rompiera una baranda en la Universidad Pública de El Alto (UPEA) este martes.

Inicialmente se reportaron tres muertos por el impacto. Sin embargo, a lo largo de la jornada, la cifra de decesos subió luego de que cuatro estudiantes fallecieron en los hospitales a los que fueron trasladados, donde los heridos que aún permanecen con vida tienen un pronóstico reservado.

El comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, dio a conocer los nombres de los estudiantes fallecidos, cuatro hombres y tres mujeres, cuyas edades comprendían entre los 19 y los 27 años. 

Dio a conocer además que fueron un total de 11 personas las que cayeron tras romperse baranda, uno de los cuales logró caer al tercer piso.

Aguilera dijo que se analizarán los videos proporcionados por la universidad en los que se ve cómo dos mujeres forcejean y una de ella cae y muere. Explicó que en las siguientes horas se citará a la joven que aparece en las imágenes siendo rescatada por otros estudiantes "para escuchar y saber cuáles han sido las versiones" del hecho.

Por otra parte, el fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, informó este miércoles que se aprehendió a tres dirigentes que convocaron a la asamblea estudiantil en la UPEA donde ocurrió el hecho.

"Se ha aprehendido a tres personas ayer (martes), los delitos por los que estamos aperturando la investigación es homicidio, lesiones graves y gravísimas", informó el fiscal, de acuerdo con un reporte del canal Unitel.

Cossío detalló que los aprehendidos son tres de las ocho personas que firmaron la convocatoria a la asamblea estudiantil que derivó en el accidente en el que seis estudiantes perdieron la vida.

La autoridad fiscal indicó que se busca a las otras cinco personas que firmaron la convocatoria a la reunión que derivó en forcejeos en el pasillo del cuarto piso de la UPEA, donde cedió una baranda de seguridad provocando la caída de los estudiantes a una profundidad de 16,70 metros.

El fiscal indicó que la convocatoria a una asamblea estudiantil vulneró la normativa vigente que prohíbe concentraciones masivas para evitar la propagación del COVID-19.

TAGS: UPEA

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com